Nuestra asociación nace de la necesidad de proporcionar a nuestros seres queridos las mejores condiciones posibles así como un mejor futuro. Desde AMIBIL trabajamos para que las personas con discapacidad intelectual así como sus familiares dispongan de los recursos sociales, terapéuticos y rehabilitadores en su entorno.
Somos una entidad de ámbito comarcal con un carácter social, sin ánimo de lucro, perteneciente al movimiento asociativo FEAPS. Las familias somos los verdaderos protagonistas participando activamente en la toma de decisiones y defensa de los derechos que afectan a las condiciones de vida de nuestros seres queridos, personas con discapacidad intelectual y /o pluridiscapacidad .
Fundamentamos nuestra actuación:
En la creencia de que un trabajo iniciado desde la infancia y mantenido a lo largo de la vida de la personas con D.I, mejora las capacidades y actitudes de estas alcanzando niveles satisfactorios de autonomía personal y de inclusión social.
En la atención personalizada a través de programas centrados en la persona con el objetivo de prestar una atención especializada y profesional a nuestros usuarios y a sus familias a través de la gestión y desarrollo de recursos, servicios y programas. La D.I significa un funcionamiento intelectual por debajo de la media. Tienen dificultades para adaptarse al entorno y poder desenvolverse en él; por eso necesitan el apoyo externo, la estimulación y el cariño de sus familias y necesitan la provisión de recurso y servicios que respondan a sus necesidades actuales y futuras.