Asamblea general mugeju 23. 10. 2009



Descargar 86.63 Kb.
Fecha de conversión12.12.2018
Tamaño86.63 Kb.
Vistas20
Descargas0


www.staj.es
ASAMBLEA GENERAL MUGEJU 23.10.2009
El pasado 23 de octubre de 2009 se celebró la Asamblea General de MUGEJU en sesión ordinaria, tratándose como principales puntos del orden del día:


  • Informe de Gestión:




  • Asistencia sanitaria:

  • Asistencia rural: Durante el primer semestre del año se han actualizado y suscrito las prórrogas de los convenios en el medio rural con todas las comunidades autónomas con las que dicho convenio se mantiene suscrito.

  • PROYECTOS DE CARÁCTER GENERAL:

Desde el Área de Farmacia y Asistencia Sanitaria se impulsan los siguientes proyectos de los que se incluye información sucinta:

Nuevo modelo de concierto de asistencia sanitaria:

Se ha creado un grupo de trabajo conjunto, con ISFAS y MUFACE, en orden a analizar los problemas y las dificultades planteados por el Concierto actual de Asistencia Sanitaria, para identificar las áreas de mejora e incorporarlas al nuevo Concierto para 2010 y siguientes. En esta línea, se ha trabajado intensamente en redefinir la cartera de servicios de las Entidades Médicas, en orden a ajustarla al RD 1030/2006 que regula la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, así como a analizar la implantación real de los recursos sanitarios en el territorio nacional.


Tarjeta sanitaria europea:

Se han mantenido contactos con el INSS y las otras Mutualidades de Funcionarios del Estado, para la puesta en marcha de la Tarjeta Sanitaria Europea para mutualistas desplazados temporalmente, a partir del año 2010.

La entrada en vigor del Reglamento 883/04, prevista para Mayo de 2010 implica:


  • La extensión del sistema de Tarjeta Sanitaria Europea al Régimen de Seguridad Social de los funcionarios del Estado.

  • La designación del INSS como órgano ÚNICO de enlace.

En lo referente a la emisión de las tarjetas, el INSS pone a disposición de Mugeju la edición, ensobrado y puesta a disposición en Correos de las tarjetas solicitadas, para lo cual hoy es necesario aportar el material necesario (sobres, logotipos, etc.) y asumir el coste.




  • SERVICIO TELEFÓNICO 24 H. El 1 de junio de 2009, se ha puesto en funcionamiento el Servicio Telefónico gratuito de atención y orientación sobre aspectos médicos, sociales, psicológicos y jurídicos, destinado a los mutualistas y demás beneficiarios de Mugeju, de ámbito nacional.

El objetivo general es el de ofrecer asistencia telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.
El Servicio se presta por una empresa contratada mediante el correspondiente concurso público, y está obligada a proporcionar a los usuarios una información especializada de calidad, adaptada específicamente al colectivo de Mugeju, individualizada a las circunstancias específicas del mutualista dentro del ámbito Médico, Social, Psicológico y Jurídico, con arreglo a la normativa específica de Mugeju.
Las llamadas son atendidas telefónicamente, en los locales de la empresa, y se puede acceder al servicio, desde cualquier terminal telefónico, fijo o móvil dentro del ámbito nacional.
Las llamadas son gratuitas mediante el nº 900.102. 847. El servicio es inmediato, respeta el anonimato y la confidencialidad.
Según el tipo de consulta, el mutualista será dirigido al médico, trabajador social, psicólogo o licenciado en Derecho.


  • AFILIACIÓN. Intercambio de Información entre Entidades: Se realiza periódicamente con el objetivo de detectar la duplicidad en la prestación de asistencia sanitaria a los beneficiarios que están de alta en la Mutualidad.

Merece destacar, en este apartado, que el pasado 10 de Marzo, MUGEJU suscribió un convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social sobre cesión de información.


  • ÁREA DE INFORMÁTICA

En el Servicio de Informática durante el ejercicio 2009, se han desarrollado entre otras las siguientes actuaciones:


  1. PUESTA EN MARCHA DEL PORTAL DEL MUTUALISTA con las siguientes funcionalidades:

-Consulta de datos personales del mutualista: nombre, apellidos, número del documento de identidad, número de afiliación, teléfono, teléfono móvil, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo y estado civil.

-Consulta de la dirección postal para notificaciones: domicilio, código postal, población y provincia.

-Actualización de la dirección postal para notificaciones.

-Consultar de la entidad médica asociada.

-Consulta de los datos profesionales del mutualista: situación, cuerpo, fecha de alta en la mutualidad y tipo de titular (por derecho propio o por derecho derivado).

-Consulta del destino judicial: comunidad autónoma, provincia, población, destino, sección y sala.

-Consulta de los beneficiarios y algunos datos: nombre, apellidos, documento de identificación, parentesco, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, teléfono y teléfono móvil.

-Consulta de las prestaciones: tipo, número de expediente, fecha de entrada, fecha de resolución y estado (pendiente resolución, aprobado, denegado,…).

-Consulta de talonarios solicitados: fecha de la solicitud, estado de la solicitud y número de talonario.

-Solicitud de talonarios.


  1. CRUCES REALIZADOS CON CARÁCTER PERIÓDICO con otras entidades, tales como Tesorería General de la S.S., MUFACE, INE, CC.AA., ISFAS, etc.




  1. El proyecto de RECETA INFORMATIZADA que se halla en estos momentos bastante avanzado, pero todavía se encuentra en fase de implementación de la aplicación.



  • Plan de Actuación de MUGEJU para 2010:




    • afiliación:

Se continuará con la realización de actuaciones para tener actualizadas en la base de datos de Afiliación las variaciones personales y profesionales de los titulares,

Se seguirá con la realización de actuaciones encaminadas a evitar los supuestos de doble afiliación de beneficiarios o titulares por derecho derivado, por lo que se continuará con los controles periódicos que se vienen realizando, mediante el cruce de datos con MUFACE, ISFAS y la TGSS. Con esta última Entidad, en virtud del convenio de colaboración suscrito, se agilizarán e incrementarán los cruces y se ampliará y reforzará el intercambio de información con los Servicios Autonómicos de Salud, también mediante el cruce de datos.


    • Prestaciones:


1. Ayuda de 1ª Vivienda financiada mediante préstamo hipotecario:
En 2009, entró en vigor la nueva regulación de esta Ayuda (Resolución de 22 de Diciembre de 2008, BOE de 3 de Enero), que ha supuesto una agilización importante en la gestión de los expedientes.

En la gestión ordinaria de los expedientes se ha observado que algunos solicitantes de la ayuda han interpretado, erróneamente, determinados apartados. Revisado el contenido de la citada Resolución, se considera conveniente dictar una nueva Resolución, en la que se abordará una nueva redacción de todos aquellos apartados que no estén lo suficientemente claros en la norma reguladora vigente.


2. Ayudas del Fondo de Asistencia Social.
En el proceso de la gestión de los expedientes con cargo a esta ayuda se ha observado que se deniega un importante número de expedientes por sobrepasar, en unas cuantías mínimas, el límite de renta fijado en el Baremo, establecido en la Resolución de 22 de Diciembre de 2008 (BOE de 3 de Enero de 2009), por lo que se contempla como propuesta elevar en un 5% el citado baremo de renta para la concesión de las ayudas.

3. PRESTACIÓN DE FARMACIA: Se continuará con la Implantación de la receta informatizada.

4. ASISTENCIA SANITARIA: Implantación de la tarjeta sanitaria Europea.



    • Informática: Con el objetivo de dar un mayor nivel de calidad y eficiencia al mutualista se seguirá llevando a cabo una evolución de los sistemas de información de la Mutualidad General Judicial hacia la Administración electrónica.

En base a ello, se ha desarrollado un portal Web del Mutualista donde se integrarán e implementarán todas las funcionalidades y servicios existentes, que permitan ampliar las opciones de consulta y de gestión de expedientes.



SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL. A raiz de la Sentencia del TSJ de Valencia, que determina que MUGEJU asuma el pago de los complementos autonómicos, la Asamblea aprobó la propuesta de que MUGEJU asuma el pago de estos complementos autonómicos en los subsidios por incapacidad temporal antes de que se resuelva el recurso de Casación en interés de Ley interpuesto por la Abogacía del Estado. No obstante, mucho nos tememos que esta propuesta de la Asamblea no sea atendida por el Ministerio habida cuenta que el recurso se ha interpuesto a instancia de éste contra el criterio de la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana
GRIPE A. Asimismo y pese a que el Ministerio de Sanidad no ha incluido al personal de Justicia entre los grupos de riesgo de la gripe A, la Asamblea aprobó que se traslade al Ministerio de Justicia que por éste se estudie la inclusión de los funcionarios de la Administración de Justicia, o como mínimo los adscritos a la jurisdicción penal.
PRESUPUESTO MUGEJU 2010. El presupuesto para 2010 tiene un incremento del 0’95%, lo que supone prácticamente una congelación.
COPAGO DE MEDICAMENTOS POR LOS JUBILADOS. El Real Decreto que preveía la reducción del pago de medicamentos del 30 al 15% para jubilados sigue paralizado por Hacienda



  • PLAN DE PENSIONES

Tal como se acordó en 2008, el plan ha pasado a tener cerca de un 30% de renta variable, a fin de poder obtener una rentabilidad superior a la inflación. La rentabilidad del Plan ha sido este año de un 10’87%, recuperándose la pérdida de rentabilidad del -8’47% de 2008



Se ha creado la página web: www.pensionesbbva.com donde los partícipes podrán contar con una amplia información de su Plan.
EDUARDO MONTESINOS FERNÁNDEZ y RAÚL NAVARRO GÓMEZ

COMPROMISARIOS DE STAJ EN MUGEJU 28-10-2009


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos