Aplasta tus penas



Descargar 446.01 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión14.07.2018
Tamaño446.01 Kb.
Vistas106
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8


APLASTA TUS PENAS

Sri Bagavath

Pravaagam Publications

Salem


Página: Precio:

Smash Your Sorrows – en inglés por Sribagavath ©

Primera edición: Octubre 2014

Publicado por Mrs. T. Gomathi, Pravaagam Publications, Salem - 636 003. Tamil Nadu, India.

Impreso en Sneha Prints, Sattur: 94430 12170


Derechos de autor:

Ninguna parte de este libro puede ser reproducido o transmitido de ninguna forma o medio mecánico o electrónico, incluyendo fotocopiado o grabado ni por cualquier sistema de recuperación o almacenamiento sin el permiso de edición de PRAVAAGAM PUBLICATIONS, SALEM.
Sri Bagavath

Él es el fundador de una nueva visión de la religión y las filosofías religiosas. Enseña primariamente en el sur de la India.

Él ve todo de un modo psicológico. Ha escrito muchos libros sobre los aspectos espirituales de la religión. Muchos han cambiado su punto de vista leyendo sus libros espirituales.

Aunque él es un maestro iluminado, no se restringe a sí mismo al mundo espiritual y filosófico.

Este libro es evidencia de su preocupación por el público en general que no está interesado en religión o filosofías espirituales.

Muchos han experimentado un alivio total de sus penas y sufrimientos solamente debido a este libro en su idioma hindi original.

Este libro no debería ser considerado simplemente uno entre muchos otros libros. Este es realmente una rareza. Este libro es realmente la gracia salvadora del siglo.

Que seas beneficiado por sus enseñanzas y ayudes a otros a beneficiarse de ellas también.

La editorial

Antes de entrar…

Cuando era un niño, solía estar enfermo con tos, resfríos y fiebre. No había facilidades médicas regulares donde yo vivía. Era un pequeño pueblo alejado de la ciudad y solamente había un médico indígena practicante. Él me examinaba y me decía que mi cuerpo estaba muy caliente y afiebrado y que si reducíamos la temperatura del cuerpo aplicando un aceite especial en la cabeza justo antes de un baño, el cuerpo retornaría a su condición normal.

Él también dijo que el aceite era usado para el problema de caída del cabello. Él personalmente predicaba sobre el poder del aceite y en apoyo al mismo, leía una advertencia acerca del aceite. La advertencia decía que uno debe aplicar el aceite en la cabeza sin extenderlo en las palmas de las manos, de otra manera también crecerían pelos en ellas.

Yo usaba el aceite. El aceite era útil sin dudas, pero la advertencia del crecimiento de pelos en las manos era exagerada. Era exagerada para hacer creer a la gente en el poder del aceite.

En este libro nosotros decimos que podemos estar totalmente libres de nuestras penas.

¿Es esta una exageración como en el caso de los pelos creciendo en las palmas?

No, no es como con aquella declaración. No es una exageración decir que podemos estar completamente libres de todas nuestras penas. Realmente hay un estado de claridad – una claridad de la mente.

Realmente está disponible y es accesible.

Tú y yo podemos alcanzar fácilmente la claridad de la mente.

¿Conoces acerca de la naturaleza de la sangre en nuestro cuerpo? Los científicos suelen consternarse en ver gérmenes variados de diferentes enfermedades en nuestra sangre. ¿Por qué?

La razón de su consternación no es por la presencia de tales gérmenes en nuestra sangre.

Es porque los gérmenes en nuestra sangre no han creado ninguna enfermedad en nuestro cuerpo – esa es su sorpresa.

La enfermedad causada por los gérmenes está viviendo en nuestra sangre. Pero no hemos sido afectados por la enfermedad. ¿Por qué?

Es debido a la salud de nuestro cuerpo. Es debido a la capacidad del sistema inmunológico en nuestro cuerpo. Del mismo modo, si tenemos claridad de mente, podemos estar fácilmente libres de los embates de nuestras penas y sufrimiento.

Si nuestras penas y sufrimiento no nos causan ningún dolor:



  • No es pena de modo alguno.

  • No es sufrimiento de ninguna manera.

  • Definitivamente no es un problema.

Realmente puede haber un tipo diferente de claridad en nuestra mente. Podemos obtenerla muy fácilmente.

A través de ella podemos hacer que todas nuestras penas y sufrimientos carezcan de poder. Podemos hacerlos totalmente impotentes. Podemos hacerlos inofensivos e inocuos. Podemos hacerlos estériles.

Por medio de esta serie de indagaciones vamos a echar luz sobre la naturaleza, estructura, cualidad y funcionamiento de la claridad de la mente.

Además vamos a tratar las variadas formas de alcanzar tal claridad.

Normalmente esta claridad de la mente, esta sabiduría es descripta como Iluminación o Liberación en la literatura religiosa y espiritual. Por eso es que ha sido puesta sobre el pedestal. Pero por colocarla en una posición tan elevada, a menudo la consideramos como algo más allá de nuestro alcance.

Asique vamos a poner a un lado todas las escrituras religiosas y espirituales que están interfiriendo en nuestro camino.

Y en su lugar vamos a encontrar tal claridad de la mente y la sabiduría en nuestro caminar de todos los días en la vida.

De modo tal que tú y yo, como ordinarios seres humanos, podamos encontrar tal claridad de mente en la operación diaria de nuestra mente.

Admitimos que esta claridad es un fenómeno extraño. No hay dudas acerca de ello.

Pero no tenemos ningún derecho de exponerla como más allá de nuestro alcance.

Cuando las personas religiosas la describen como una cuestión más allá de nuestra mente, naturalmente comenzamos a preocuparnos acerca de ella.

Está más allá de nuestra mente. Sí, es verdad que lo está. Pero tal estar más allá, está prontamente disponible al comienzo y al fin de todos y cada uno de los movimientos de nuestra mente.

El más allá no es de modo alguno una negación de nuestra mente. Asique podemos aproximarnos a él a través de nuestra ordinaria y cotidiana mente.

Por ello cualquiera con una inteligencia promedio puede entender esta claridad mental.

Hay otra cosa que necesitamos notar acerca de esta rara clase de claridad mental:

Si obtienes esta claridad una vez, estará siempre contigo. Nunca te dejará.

Asique si comprendemos esta claridad mental, toda la confusión de nuestra vida llegará permanentemente a un fin. Entonces…


  • El estado libre de pena se convertirá en el estado natural.

  • El estado libre de miedo será el estado natural.

  • El estado sin dolor será el estado natural.

Podemos alcanzar este estado muy fácilmente.

Podemos obtener la comprensión, la claridad de mente muy fácilmente.

Lo que aquí se requiere es: nosotros debemos ser sinceramente devotos a los cuestionamientos con un esfuerzo de buena fe para averiguar la verdad por nosotros mismos.

Si alcanzas esta claridad por ti mismo, entonces ¿qué más necesitas del mundo?

Antes del comienzo de nuestro viaje, hay otra cosa que debemos tener en mente:

En la rutina diaria de nuestra complicada vida, nuestras penas y sufrimientos tienen una fuerte influencia sobre nuestro comportamiento.

Ellos funcionan como un agente motivador y un catalizador para nuestras acciones.

Si nosotros removemos completamente toda pena y sufrimiento, ellos fallarán en su rol de abastecer o motivar nuestras acciones.

Aquí es donde el rol de nuestro cuidado y amor por la sociedad entra en juego. Nuestro cuidado y amor por la sociedad sirve como nuestra fuente de acción.

Asique nuestra libertad de las penas y sufrimientos proveerá una bendición no solamente a nuestra vida personal, sino también a toda la sociedad en general.

Entremos ahora dentro del secreto y sagrado camino de alcanzar la total libertad de todas nuestras penas y sufrimientos.

Contenido



  1. ¿Podemos liberarnos de nuestras penas y sufrimiento? 12

  2. El rol de la mente. 19

  3. Objetos en la realidad y en sueños. 27

  4. ¿Cuál es la raíz del problema? 37

  5. ¿Podemos ser libres psicológicamente? 45

  6. Nuestro intelecto y nuestras creencias. 53

  7. ¿Cómo investigamos la mente? 59

  8. La raíz primaria de la pena. 64

  9. La actitud de negación. 73

  10. La vida de una experiencia. 81

  11. Mente Consciente y Mente Subconsciente. 93

  12. ¿Qué hemos de hacer? 104

  13. El Experimentador y lo Experimentado. 114

  14. El nudo de la Comprensión. 125

  15. En el camino de la comprensión… 134

  16. Lujuria e Ira. 141

  17. El tercer camino. 159

  18. ¿Podemos ser libres de los malos hábitos? 169

  19. Estados Consciente e Inconsciente. 189

  20. La belleza del fluir natural. 211

  21. Mente funcional y mente conflictiva. 222

  22. Pensamiento y Pensar. 238

  23. El amor más profundo… 247

1

¿Podemos liberarnos de nuestras penas y sufrimiento?



¿Podemos llegar a estar libres de todas nuestras penas y sufrimiento?

No necesitamos decirle a nadie lo que son penas y sufrimiento. Todos saben lo que son las penas y lo que es el sufrimiento. Todos los experimentan en sus vidas diarias. Pena y sufrimiento están en las experiencias del día a día de todos.

Las causas de nuestras penas y sufrimientos pueden ser variadas y muchas, pero la experiencia de pena y sufrimiento es la misma.

Podemos experimentar pena y sufrimiento cuando perdemos una posesión valiosa. O si contraemos alguna enfermedad incurable, eso crea tal pena y sufrir.

Cuando alguien nos insulta produce la misma pena y sufrimiento.

¿Entonces que comprendemos aquí?

Las causas para la pena y el sufrimiento pueden ser muchas pero la experiencia es una y la misma.

Lo que nos estamos cuestionando es: ¿podemos llegar a estar completamente libres de pena y sufrimiento?

No estamos sugiriendo que debiéramos apartarnos nosotros mismos de las causas que producen pena y sufrimiento.

Para la mayoría de nosotros, nuestra vida es considerada una gran carga. Estamos cargados por una vida llena de problemas y del estrés en resolver esos problemas. Pretender una vida sin problemas es lo mismo que pretender un océano sin olas.

No podemos imaginar el océano sin olas. De la misma manera no podemos imaginar una vida sin problemas.

Los problemas externos que enfrentamos son la causa de nuestras penas y sufrimiento interno. Cuando los problemas se resuelven externamente, también nosotros somos aliviados de la pena y sufrimientos.

Pero una vez más, apenas nos encontramos con otro problema externo, nuevamente nos causa el mismo tipo de pena y sufrimiento en nuestra mente.

Entonces resolvemos ese problema externo y de nuevo el sufrimiento interno desaparece.

¿Están las penas y sufrimiento internos controlados por los problemas externos?

¿No podemos separar nuestros sentimientos internos de las situaciones externas?

¿Estamos atados a las situaciones externas?

La vida está llena de problemas. No podemos separar la vida de sus problemas.

Pero, ¿es este el mismo caso con los problemas y las penas?

Si son inseparables, si los problemas externos y la pena interna son inseparables, entonces nuestras penas y sufrimiento no podrán ser nunca resueltos.

Porque no podemos imaginar una vida sin problemas externos. Un problema significa una situación desafiante.

La vida está llena de situaciones desafiantes.

¿Es inevitable que cada situación desafiante traiga pena y sufrimiento interno?

Entonces debemos averiguar si los sentimientos internos pueden ser separados de las situaciones desafiantes externas.

Antes de examinar lo que es una situación externa desafiante, lo que es la pena y sufrimiento interno y cuál es la relación entre el sufrimiento interno y la situación externa, debemos conocer, primeramente lo que es un objeto.

El mundo externo está construido de objetos. Todo sucede en relación a objetos variados.

Entonces, ¿qué es un objeto?

Con el propósito de comprender, necesitamos distinguir entre un objeto real y un objeto reflejado.

¿Qué es un objeto real? ¿Y qué es un objeto reflejado?

Un objeto real en un objeto con una naturaleza real.

Un objeto reflejado es un objeto con una cualidad o un atributo, como una sombra.

¿Qué significa eso?

Tomemos un ejemplo.

Estás parado frente a un espejo. Tu imagen es reflejada en el espejo. La imagen reflejada en el espejo también eres tú. La persona que está parada delante del espejo y la imagen reflejada en el espejo son ambas tú. Las dos son una.

Pero aunque estas dos son una, hay una diferencia básica entre las dos. La persona realmente parada es real y la imagen de la persona es un reflejo.

La primera es un objeto real y la segunda es un objeto reflejado.

De modo similar, estamos mirando todos y cada uno de los objetos a través de un diferente tipo de espejo.

¿Qué significa eso?

¿Qué clase de espejo es ese?

¿Qué es eso que muestra el reflejo de todo objeto?

No es algo. Es solamente nuestra mente. Nuestra mente solamente funciona como un espejo.

Aunque percibimos los objetos que nos rodean, reconocemos y comprendemos los objetos solamente a través de nuestra mente.

Nuestra mente crea una imagen de todos y cada uno de los objetos de acuerdo con su comprensión, de acuerdo a su reconocimiento.

Entendemos una flor como una flor; entendemos un árbol como un árbol.

La flor se convierte en una flor cuando nuestra mente etiqueta la imagen a través de nuestro conocimiento como una flor.

La imagen y el conocimiento pertenecen a nuestra mente. No pertenecen al objeto.

Los objetos reales están libres de imágenes.

No solo eso, los objetos reales no tienen nombre de ninguna manera.

Solamente nuestra mente les da un nombre y una imagen.

Solamente entonces podemos nombrarla una “flor” o un “árbol”.

Solamente entonces puede un objeto convertirse en una flor o en un árbol.

Pero el objeto real no está confinado al nombre e imagen dado por nuestra mente. La real naturaleza de todos y cada uno de los objetos está más allá de la competencia de nuestra mente.

Así, todo objeto tiene dos cualidades:


  • la cualidad de realidad y la cualidad de reflejo.

Los objetos reales existen en realidad. Pero los objetos reflejados son solamente su apariencia conforme nuestra idea.

En este sentido, los objetos están apareciendo como objetos reales y objetos reflejados.

Así como peinamos nuestro cabello mirando en un espejo, todos nos acercamos al objeto real solamente con la ayuda de su reflejo. Damos importancia al reflejo de modo de referirnos al objeto real.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos