“AÑo de los derechos de la persona con discapacidad y del centenario del nacimiento de jorge basadr



Descargar 442 Kb.
Fecha de conversión05.06.2018
Tamaño442 Kb.
Vistas36
Descargas0
Catálogo: mon -> docs -> procesos -> 2005 -> 001906
2005 -> Documento estándar de licitacióN
2005 -> Documento estándar de licitacióN
2005 -> Servicio de agua potable y alcantarillado de lima
2005 -> Ministerio de salud
2005 -> Terminos de referencia para la contratacion del servicio de asistencia secretarial y/o auxiliar a la oficina de abastecimiento
2005 -> Municipalidadad de lima
001906 -> Bases administrativas

A ñ o d e l a A u t o e v a l u a c i ó n ”

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Universidad Del Perú, DECANA de América)


COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE


OFICIO Nº 005 - 2005-UNMSM / CEP ADS 022

Lima, 12 de Mayo de 2005

Señores:

CONSUCODE

Presente.-

Referencia: Absolución de Consultas y Observaciones e Integración de Bases

del Proceso de Selección

Adjudicación Directa Selectiva Nº 022-2005-UNMSM

“ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA, PROYECTORES, COMPUTADORAS, PIZARRA ELECTRÓNICA Y TEST PSICOLÓGICOS PARA LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNMSM”




De mi consideración:
Por la presente me dirijo a ustedes para dar respuesta a las consultas realizadas por los postores Planning – Est SA, Suministros & Telecomunicaciones SAC, y AV Integradores, siendo las siguientes:
Empresa : Planning – Est SA:
Ref. Al Sistema de Video Conferencia: Capacitación

En las Bases Aparece una escala evaluativa de Nº de sesiones para capacitar al personal de la Facultad que tendrá a cargo el manejo del Sistema de Video Conferencia. Al respecto hacemos la Observación y consulta siguiente:

Indican que la duración de cada sesión es de 1 hora, sin embargo teniendo en cuenta que se trata de un sistema donde intervienen varios elementos y periféricos para su operatividad, considerando que en 1 hora resulta un tiempo insuficiente para capacitar.

La experiencia nos indica que en 2 o 3 sesiones de 3 horas cada una, el personal asistente podrá instruirse, hacer sus consultas y practicar con el sistema.

En una hora quedaría muchas cosas ene l aire y no se concluiría eficiente u óptimamente con la capacitación.

Consultas:


  1. Considerando que 1 hora puede resultar insuficiente, aceptarían 2 a 3 sesiones de 3 horas cada una como equivalente a lo originalmente solicitado?

  2. De aceptar esta opción, favor de incorporar esta solución a la escala evaluativa.


Respuesta:
En el punto 17.1 Cuadro de Evaluación, factor F se indica un número de sesiones opcionales a la empresa participante; de ser el caso que su empresa presente como opción lo anteriormente especificado esta será incluida en el punto “Más de 5 sesiones de 1 horas c/u”,cuyos horas serán planteados por la Facultad de Psicología en coordinación con la empresa ganadora.

Así mismo se adiciona a las Bases en su punto F) CAPACITACION se deberá incluir como mínimo una sesión práctica y folletos orientación acerca de los equipos.
Empresa : Suministros & Telecomunicaciones SAC :
Referencia de las Bases

Titulo : Cuadro de requerimientos

Item : 5

Página : 10

Antecedentes y Sustento

En el cuadro de requerimientos técnicos se solicita PROYECTOR 1400 Contraste 500:1

Con referencia a esta característica , es conveniente indicar que la calidad de imagen esta determinada por la colorimetría , el brillo , la calidad de imagen el CCR y el contraste.

Es conveniente indicar que el ojo humano solo puede detectar un contraste hasta 400: 1

No esta permitido de acuerdo a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado hacer referencia a nombres comerciales, patentes, diseños o tipos particulares, fabricantes determinados ni que oriente la adquisición o contratación de marca, fabricante o tipo de producto especifico.

De acuerdo a la ley y el Reglamento que señala como uno de sus principios el principio de Libre competencia con la finalidad de fomentar la mas amplia y objetiva e imparcial concurrencia, pluralidad y participación de postores potenciales.



Observación:

Por lo anteriormente sustentado, Solicitamos a fin de que haya una mayor participación de postores se permita participar con proyectores que tengan un contraste de 400:1



Lo cual permitiría una mayor participación de postores , de lo cual resultaría un beneficio directo para el Ministerio de Educación , ya que compraría proyectores de última generación a un buen precio.
Respuesta:

Teniendo en cuenta las observaciones hechas por la empresa informamos que aceptamos la participación con contraste de 400:1 , y a la vez indicamos que existen en mercado proyectores con contraste superior (2000:1) los cuales brindan una excelente definición aun en colores oscuros y a menor costo.

Empresa : AV Integradores :
Consulta 1: Con referencia al Item 05 Proyector de 1400 Lumens ustedes están solicitando el contraste de 500:1; se podría ofertar proyectores con contraste de 400:1?
Respuesta1:

Teniendo en cuenta las observaciones hechas por la empresa informamos que aceptamos la participación con contraste de 400:1 , y a la vez indicamos que existen en mercado proyectores con contraste superior (2000:1) los cuales brindan una excelente definición aun en colores oscuros y a menor costo.
Consulta 2: Con referencia al Item 1, Sistema de videoconferencia.- Es posible que el equipo pueda soportar solamente 4 puntos remotos + 1 local en vez de los 5 puntos remotos + 1 local requeridos como característica mínima?
Respuesta2:

No, debido a que significa una limitante considerable en relación al número de conferencistas remotos
Consulta 3: Con referencia al Item 1 Sistema de videoconferencia.- Es posible que la capacidad de enviar presentaciones de 2 fuentes PC (laptop) no tengan 5 entradas de micrófono sino 2 (principal + auxiliar)?
Respuesta3:

No, debido a que significa una limitante considerable en relación al número de conferencistas locales.
Consulta 4: Con referencia al Item 1- Sistema de videoconferencia.- La solución especificada en el concurso esta orientada a una marca y modelo en especial lo cual esta en contraposición con el reglamento de adquisiciones del Estado. Es el equipo de videoconferencia Sony, modelo PCS-1 con la opción del Data Solution Box lo requerido, lo cual motiva todas nuestras consultas y deja fuera equipos de otras marcas como la que representamos.
Respuesta 4:

En las Bases de la Convocatoria no se está contraviniendo el artículo 30 del reglamento de adquisiciones del estado ya que no se están especificando marcas o nombres comerciales, patentes, diseños o tipos particulares, fabricantes determinados, ni descripción que oriente la adquisición o contratación de marca, fabricante o tipo de producto o tipo de producto específico.
Las presentes respuestas quedan integradas a las Bases Administrativas.
Atentamente,

MAG. FERNANDO CARCELEN CACERES


Secretario del Comité Especial Permanente

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos