Antecedentes



Descargar 0.65 Mb.
Fecha de conversión13.06.2018
Tamaño0.65 Mb.
Vistas44
Descargas0
Catálogo: work -> sites -> vut -> resources -> ExcelContent
ExcelContent -> Curriculum vitae público
resources -> Nombre pmn pto persona
resources -> Empoderamiento de las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos humanos en las demarcaciones territoriales
resources -> Diseño de una batería de indicadores que permita evaluar que el diseño de las políticas públicas y programas de la Administración Pública del Distrito Federal se realicen con contenidos de igualdad y no discriminación



Bases de colaboración en función de los Cursos de capacitación, en el marco del Manual de Procedimiento para la Operación de las Acciones Móviles de Capacitación, de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, que celebran por una parte, la Lic. Gina Acosta Morales, en su carácter de Directora del plantel Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 187, quien en lo sucesivo se le denominará el "CECATI No.187" y por la otra el Órgano Político Administrativo en Xochimilco, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente instrumento se le denominará la "DELEGACION", representada en este acto por el T.P.C. Juan Manuel González Maltos, Director de Fomento Económico y Cooperativo, quien será asistido en este acto por el C. Juan Vilchis Cid, Director General de Administración, al tenor de los antecedentes, declaraciones y bases siguientes:

ANTECEDENTES
Que las presentes bases de colaboración se suscriben en términos de los ordenamientos jurídicos siguientes:
1.- En lo dispuesto por los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 50 fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, misma que expidió el Manual de Procedimientos para la operación de las Acciones Móviles de Capacitación.

2-. Con fundamento en el artículo 45 de la Ley General de Educación, publicada en el Diario oficial de la Federación el 13 de julio de 1993, con la última reforma publicada el 11 de septiembre de 2013.

En base a lo anterior, a continuación se enuncian las finalidades del presente instrumento jurídico:

La Formación Para y en el Trabajo procurará la adquisición de conocimientos, habilidades o destrezas, que permitan a quien la recibe desarrollar una actividad productiva demandada en el mercado, mediante alguna ocupación o algún oficio calificado.

La Secretaría, conjuntamente con las demás autoridades federales competentes, establecerá un régimen de certificación, aplicable en toda la República, referido a la formación para y en el trabajo, conforme al cual sea posible ir acreditando conocimientos, habilidades, o destrezas -intermedios o terminales- de manera parcial y acumulativa, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos.
La Secretaría, conjuntamente con las demás autoridades federales competentes, determinarán los lineamientos generales aplicables en toda la República para la definición de aquellos conocimientos, habilidades o destrezas susceptibles de certificación, así como de los procedimientos de evaluación correspondientes, sin perjuicio de las demás disposiciones que emitan las autoridades locales en atención a requerimientos particulares. Los certificados, constancias o diplomas oficiales de la S. E. P. serán otorgados por las Instituciones Públicas y los particulares que señalen los lineamientos citados.

En la determinación de los lineamientos generales antes citados, así como en la decisión sobre los servicios de formación para y en el trabajo a ser ofrecidos, las autoridades competentes establecerán procedimientos que permitan considerar las necesidades, propuestas y opiniones de los diversos sectores productivos, a nivel nacional, local e incluso municipal.

Podrán celebrarse las bases de colaboración en la formación para y en el trabajo se imparta por las autoridades locales, los ayuntamientos, las instituciones privadas, las organizaciones sindicales, los patrones y demás particulares.

La formación para y en el trabajo que se imparta en términos del presente artículo será adicional y complementaria a la capacitación prevista en la fracción XIII del apartado A) del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.




DECLARACIONES
I-. DEL PLANTEL.

1.- Que es un Organismo Público Centralizado dependiente de la Dirección General de Centros de Formación Para el Trabajo, quien a su vez depende de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública, con clave ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social CCT- 900212-187-0013, la cual tiene bajo su responsabilidad la formación a través de la capacitación para y en el trabajo que se imparten en los CECATI.


2.- Que estas bases de colaboración se apegan a las disposiciones vigentes por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo para la impartición de cursos de capacitación para y en el trabajo, a través del Servicio de Acciones Móviles.


3.- Que tiene facultades para establecer mecanismos de colaboración para la prestación del servicio de capacitación formal para y en el trabajo, a través de sus recursos financieros, materiales y humanos en sus diferentes modalidades.

4.- Que la C. GINA ACOSTA MORALES en su carácter de Directora del CECATI # 187, suscribe el presente convenio, quedando obligada en todos y cada uno de sus términos.


5.- Que para efectos de las presentes bases de colaboración, señala como domicilio legal el ubicado en: Antillas s/n, Col. Portales, C.P. 03300, Del. Benito Juárez, México Distrito Federal.
6.- Que con el objeto de proporcionar capacitación para y en el trabajo a los solicitantes como son: instituciones, dependencias, organizaciones y empresas de los sectores productivos de bienes y servicios; y social, así como las comunidades a través de sus representantes, se ha implementado el programa de acciones móviles de capacitación, que para el caso concreto del presente acuerdo de bases de colaboración, se presenta en la modalidad de: Desplazamiento del instructor al lugar donde se solicita el servicio, utilizando las instalaciones, equipo y maquinaria del solicitante. O bien impartición de cursos en las especialidades de Estilismo y Bienestar Personal, Administración e Informática.
II-. DEL SOLICITANTE
1.- Que es un Órgano Político Administrativo Desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía funcional en acciones de gobierno, conforme a lo dispuesto por los artículos 122, apartado C), base tercera, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1°, 2, 12 fracción III 87, párrafo tercero, 104, 105 Y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, así como los artículos 1 °, 2° párrafo tercero, 3° fracción III, 10° fracción XVI, 11 párrafo decimo séptimo, 36, 39 fracciones LXV y LXXXV 37, 38, 39 fracciones XLIV Y XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y los artículos 1 °, 2°, 3° fracción II Y III, 120,121, 122 Y 122 bis, fracción XVI inciso b), 123 fracción XIV y 125 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, así como el Acuerdo por el que se Delegan en los Titulares de las Direcciones Generales, de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales del Órgano Político Administrativo en Xochimilco, las facultades que se indican, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No 1614, en fecha veintinueve de mayo de dos mil trece.
2.- Que el T.P.C. Juan Manuel González Maltos, acreditando su personalidad en términos del nombramiento de Director de Fomento Económico y Cooperativo, expedido por el C. Jefe Delegacional del Gobierno del Distrito Federal en Xochimilco de fecha 10 de octubre de 2012, y en base a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, los artículos LOHPDF, RIAPDF y Acuerdo 29/V/13, el artículo 39 fracción XLV de la misma ley faculta para suscribir el presente convenio.
3.- Que el C. Juan Vilchis Cid, quien acredita su personalidad como Director General de Administración con nombramiento expedido por el C. Jefe Delegacional del Gobierno del Distrito Federal en Xochimilco de fecha 10 de octubre de 2012, mismo que no le ha sido modificado o revocado en forma alguna, asiste al T.P.C. Juan Manuel González Maltos, en la celebración de las presentes bases; asimismo que para los efectos del presente Convenio, señala como su domicilio el ubicado en Guadalupe I. Ramírez #4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Delegación Xochimilco.

DECLARACIONES CONJUNTAS

1.- Que las "Partes" están de acuerdo en suscribir las presentes bases de colaboración en función de acciones móviles, cuyo sentido y objeto lo constituye la necesidad de interrelacionar las instituciones educativas con los sectores productivos de bienes y servicios.

2.- Que la participación del CECATI # 187 y la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, se da en el ámbito de las competencias derivadas de las disposiciones que les dan origen, que son el artículo 45 de la Ley General de Educación y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 50 fracción IX del Reglamentó Interior de la Secretaria.

3.- Que las presentes bases de colaboración se celebran con fundamento en declaración anterior, reconociendo como instancias, el C.E.CA.T.I No.187 que suscribe en su carácter de Directora Lic. Gina Acosta Morales; así como el Gobierno del Distrito Federal en Xochimilco, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente instrumento se le denominara la "DELEGACION", representada en este acto por el T.P.C Juan Manuel González Maltos, Director de Fomento Económico y Cooperativo y asistido por el C. Juan Vilchis Cid, Director de Administración.

4.- Que por ambas "PARTES" se manejaran las presentes bases de colaboración con la confidencialidad que requiere.


BASES

PRIMERA-. Las presentes bases de colaboración tiene por objeto establecer la interrelación entre el C.E.CA.T.I No.187 y "DELEGACION" para la impartición de cursos, a través de acciones móviles, con la instalación, desinstalación, operación y el resguardo de los equipos y documentos oficiales en la modalidad acción móvil, que se realizará en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo.

SEGUNDA-. La impartición y aplicación de la capacitación es GRATUITA. Respecto a la expedición de los diplomas para los participantes de la capacitación deberán cubrir un costo de $29.00 (veintinueve pesos 00/100), que será cubierto mediante depósito bancario a la cuenta 0151344655 en el banco BANORTE, a favor del CE.CA.T.I No.187

TERCERA-. El C.E.CA. T .1. No. 187, se compromete a proporcionar instructor dentro de su horario de trabajo, a partir de la disponibilidad que cuente en algunas de las especialidades, de acuerdo a los planes y programas acordados en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No.187.

CUARTA-. El C.E.CA. T .1. No. 187 establece: para que el aspirante sea inscrito en los cursos que se imparten en la acción móvil de capacitación, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Saber leer y escribir.

Entregar copia fotostática del acta de nacimiento

Entregar copia fotostática de comprobante de domicilio.

Entregar copia fotostática de la CURP

Entregar una fotografía tamaño infantil reciente.

Llenar y entregar la Solicitud de inscripción.
El trámite de inscripción se realizará en las oficinas de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo de la Delegación Xochimilco, ubicado en Prolongación División del Norte # 5550, Barrio San Marcos, C.P. 16090, Delegación Xochimilco. Y el CE.CA.T.I No.187, dará seguimiento y conclusión a dicho trámite, ubicada en Antillas s/n, Col. Portales, C.P. 03300, Del. Benito Juárez.
QUINTA-. Los capacitados inscritos en el curso deberán cumplir con los requisitos que establece el C.E.CA.T.I. No. 187 a efecto de obtener el diploma o constancia oficial de la SEP que acredite la terminación de la capacitación del curso y son los siguientes:
Aprobar satisfactoriamente la capacitación del curso.

Cumplir con el 100% de las prácticas que se establezcan.



Cumplir con el 80% de asistencia.


SEXTA-. El C.E.CA. T .1. No. 187 se compromete a entregar únicamente a los capacitados que acrediten al término del curso, un diploma o constancia oficial de la SEP que certifique los conocimientos habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas, de conformidad con la normatividad vigente, bajo la normatividad establecida por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y de conformidad al art.153-t Capitulo 1I1 del Título IV de la Ley Federal del Trabajo.