Actividades obligatorias tema 15: Actividad 2

Fecha de conversión08.07.2018

Actividades obligatorias tema 15:

Actividad 2:

En el curso Enseñanza Psicología hay un documento con varios artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Salud Mental. Debéis leerlos y contestar a las cuestiones siguientes:

· ¿Estás de acuerdo con estos artículos?

Si que estoy de acuerdo, porque todos los enfermos mentales tienen derecho a ser tratados con la misma dignidad que los enfermos físicos y también estoy de acuerdo en que para que el tratamiento sea efectivo el enfermo tiene que poner su fuerza de voluntad sino, no serviría de nada.

· ¿Crees que se están cumpliendo?

No lo sé con seguridad para confirmarlo, pero creo que sí que se están cumpliendo todo lo dicho en los artículos.

· ¿Cuál te parece más importante?

El más importante me parece el artículo 5 , el que habla sobre la fuerza de voluntad del paciente a la hora de ser tratado para que el resultado sea más o menos eficaz.

· ¿Conoces algún caso de incumplimiento de los mismos?

No, no conozco ningún incumplimiento de ninguno de los tres artículos.

Actividad 3:

Vamos a realizar una actividad creativa. Sois dos miembros de una asociación de familiares de enfermos que sufren:

a)  una esquizofrenia

b)  anorexia nerviosa

c) Otro trastorno

La idea es que creéis mediante el Publisher un díptico/tríptico de vuestra asociación en la que incluais aquella información relevante para vuestro propósito que es la de divulgar estas enfermedades. Debéis elegir uno de los dos trastornos mentales antes descritos. Ayudaos de internet.

Actividad 4:

Escribe un relato sobre la vida de una persona que sufra algún trastorno psicológico (puedes elegir el tras­torno que quieras). No olvides describir algunos acontecimientos de la vida de esa persona, su comporta­miento, los síntomas que presenta y el modo como se enfrenta a su situación. Después, se leerán algunos relatos ante la clase con el fin de que los compañeros realicen el diagnóstico de los casos.

Relato:

Una vecina de mis padres sufría autismo ,siempre estaba sola ,aislada, ni siquiera hablaba , sus familiares la llevaron a médicos pero ella no respondía , no pudo escolarizarse ni hacer nada con su vida , lo único que pudieron hacer sus familiares fue cuidar de ella y seguir intentando que su enfermedad se pudiera solucionar de alguna forma llevándola a varios lugares especializados en estos casos , pero conforme pasaba el tiempo la gravedad de la enfermedad aumentaba hasta tal punto de tirar la toalla y de seguir cuidándola hasta que el tiempo decidiera.

Esta enfermedad se debe a mutaciones genéticas, normalmente se atribuye a malas conexiones neuronales.

En los casos de bebes autistas, estos pueden pasar desapercibidos hasta varios meses después de su nacimiento.

La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017