Acta de sesión extraordinaria del consejo de facultad lunes 25 de noviembre de 2011



Descargar 75.21 Kb.
Fecha de conversión30.12.2018
Tamaño75.21 Kb.
Vistas11
Descargas0
Catálogo: documentos -> acuerdos2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 24 de enero de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 04 de abril de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 21 de febrero de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 8 de agosto de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 26 de setiembre de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 28 de marzo de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 04 de julio de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 07 de marzo de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 20 de junio de 2011
acuerdos2011 -> Acta de sesión ordinaria del consejo de facultad lunes 25 de abril de 2011



UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, DECANA DE AMÈRICA)


FACULTAD DE PSICOLOGÌA


DIRECCION ACADÉMICA


ACTA DE SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE FACULTAD

LUNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2011




1.0.- AGENDA:


Resultados del concurso público para ingreso a la docencia


2.0.- ASISTENCIA Y QUÓRUM

Por indicación de la señora Decana Dra.: Lupe Célica García Ampudia, la Directora Académica, Ps. Hilda Juana Chávez Chacaltana, tomó la asistencia y comprobó que había el quórum reglamentario para iniciar la sesión.
ASISTENTES:
2.1 Docentes

Dra. Lupe García Ampudia, Dr. Alejandro Loli Pineda, Dr. Juan José Morocho Seminario, Dr. Nicolás Medina, Dr. Carlos Alberto Arenas Iparraguirre, Mg. Alberto Quintana Peña, Mg. Carlos Moises Velasquez Centeno, Ps. Víctor Eusebio Montero López, Mg. Elisa Beatriz Yanac Reynoso, Ps. Edgardo Luis Cuba Bernedo, Ps. Marina Salazar Cahuana y Ps. Julio César Alvites Ramírez.


2.2 Representante de los alumnos
Marco Antonio Ari Coaquira, Jeancarlo Joel Bolaños Rueda, Syldia Solansh Cisneros Escalante, Alfonso Miranda Manyari, Gisell Maribel Sánchez Ortiz y Gabriela Chaparro Delgado.
2.3. Representante de los egresados
Ps. Cirila Celinda Gaspar Prado

3.0.- INICIO DE LA SESIÒN

Siendo las 11:30 a.m. del día 25 de noviembre del 2011, en la Facultad de Psicología, la señora Decana dio inicio a la sesión con el quórum reglamentario (trece miembros).




4.0.- SECCIÓN DESPACHO

  1. Expediente Nº 06939-FPSIC-2011 (21.11.2011), Oficio Nº2039-0GAL-R-11 de fecha 22 de noviembre del 2011, EL Jefe de la Oficina de Asesoría Legal, señala que las normas de la Universidad y la Constitución, no establecen restricciones en relación de la edad para el ingreso a la docencia universitaria.




  • Dra. Lupe García Ampudia, informa:

Recibimos un comunicado del Órgano del Control de la Universidad y de asesoría legal.

En el concurso a la carrera docente se le exige que tenga máximo 35 años, requisito que no esta dentro de los requisitos de la universidad.

Según Asesoría Legal, los artículos Nº 129 y 132 del Estatuto de la Universidad, señala que no se establece restricciones en la edad, por tanto se disponga que el concursante Navarro participe sin restricciones en el Concurso de Nombramiento Docente.


  • El alumno Miguel Barboza Palomino opina:

Nosotros cometimos error al fijar un tope, en el inciso dos de la Constitución se contrapone.

Quisiera que se aclare como es que se considero un tercer concursante

Dra. Lupe García Ampudia, todo documento entra por mesa de partes, que tiene fecha y se registra en el sistema. No se recibe fuera de fecha. Se solicita que la directora académica poceda a la lectura de fecha de ingreso de los tres expedientes



  • El alumno Marco Antonio Ari Coaquira manifiesta:

Las dos estudiantes que integran la comisión de evaluación docente, no han seguido participando del proceso por que lo consideraron viciado informal, por no comprender las fechas en que se daban algunos procedimientos en especial en razón del tercer concursante que excede de edad.

Hemos cometido un error que es bien grave y negligente, hemos sido negligente tanto los que hemos votado, como los que no han votado. Es un problema grande.




  • Mg. Alberto Quintana Peña, hemos ido mas allá de la norma, eso nos mete en problemas, lo aconsejable es volver hacer el concurso.




  • La alumna Gabriela Chaparro Delgado, no se esta poniendo en duda los competencias de los que han ganado, en vez de pasar a votación debemos de hablar de la anulación. Exigimos que se anule la convocatoria del concurso público.




  • Dr. Carlos Alberto Arenas Iparraguirre, ha habido errores, no podemos seguir porque tendríamos sanción penal. Si hay un error tiene que suprimirse y anularse, antes de que por el tiempo perdamos las plazas.




  • La alumna Gabriela Chaparro Delgado, hay que averiguar bien si se van a perder o no estas plazas.




  • Dra. Lupe García Ampudia, me sorprende la actitud de las alumnas de la comisión de evaluación, el acuerdo de la edad se tomó en consejo de Facultad por votación del conjunto de consejeros, incluidos los alumnos, el correo que lee el alumno Ari, es irrespetuoso con los miembros de la comisión de evaluación. La Lectura de la carta de las alumnas manifiesta que han observado irregularidades en el proceso, lo cual no se ajusta a la verdad.




  • Dr. Nicolás Medina Curi, la actitud de las alumnas es a todas luces intimidantes, el propósito es crear temor, primordialmente en los alumnos del Consejo de Facultad. Parece que en ellas ya es costumbre por que en otras actividades han mostrado una actitud de doble faz, en la comisión asumen una actitud y en el consejo otra. Yo considero que lo que ha sido acordado por el Consejo de Facultad no puede ser anulado, por que seria un mal precedente, daría entender que no tenemos competencias.



  • Dra. Lupe García Ampudia, nuestra intención era renovar la docencia, hay un envejecimiento de la docencia universitaria y esa es una realidad, no hay posibilidades de cambio generacional, considero que debe haber entonces una diferenciación de concursos para profesores jóvenes y otro sin límites de edad; pero lamentablemente no está establecido así.

Nos señala el asesor legal que se debe anular el proceso, hacer una nueva convocatoria. Que al haberse observado un problema legal se cumplen las otras fases, mas no las iniciales. Los postulantes que han pagado, estarían exonerados del mismo y se tiene que reestructurar en 30 días, omitiendo el problema de la edad. Recomienda que se elimine los 30 días de convocatoria y acordar este consejo acceder paralelamente seguir con el proceso.



  • La alumna Gisell Maribel Sánchez Ortiz, considero que ha habido una mala interpretación de parte de las estudiantes. Pedimos disculpas por que de nosotros no nace esa mala intención. Pido también que nosotros como Consejo de Facultad, a todas aquellas personas que no se pudieron presentar por la limitación que se dio, una disculpa publica.




  • Dra. Lupe García Ampudia, la rectificación es el reconocimiento que ha habido error Estamos ante una situación de decisión: Declarar la nulidad del proceso por las consideraciones planteadas por asesoría legal y el órgano de control.


Nulidad del concurso para retroactivar el proceso hasta el momento de la venta de bases eliminando en mes de convocatoria.
Votación:

13 consejeros presentes.
A favor: 12 votos

Abstenciones: 01 voto


  • Dra. Lupe García Ampudia, que se delegue a la Directora Académica, bajo consulta de la secretaria General la reprogramación del cronograma.


Votación:

13 consejeros presentes.
Votación unánime.

Un alumno solicita que se le permita participar al psicólogo Vladimir Navarro



  • Dra. Lupe García Ampudia, pido a los consejeros votar para aceptar la solicitud del concursante Vladimir Navarro Vargas para tener voz en consejo.


Votación:

13 consejeros presentes.
Votación unánime.


  • Vladimir Navarro Vargas, yo he sido antes consejero, tengo 41 años. Presenté el escrito por que el término de edad no se debió establecer en el concurso, y con mi actitud estoy avalando para que otros profesores se puedan presentar al concurso.




  • Dra. Lupe García Ampudia, su derecho ha sido expuesto y el consejo ha expresado su decisión.



ACUERDO: Se aprobó:

  1. La anulación del Concurso Público de Ingreso a la Docencia Ordinaria aprobado por Resolución Rectoral Nº 05175-R-11, con 12 votos a favor.

  2. Realizar una nueva convocatoria sin el requisito de la edad.

  3. Delegar por 12 votos a favor a la Dirección Académica la elaboración inmediata del nuevo cronograma.

  4. Exonerar del pago de las bases del concurso a los tres postulantes que se presentaron en la primera convocatoria.

.


  1. Finalización de la sesion de consejo

Siendo las 13:30 horas se da por finalizada la Sesión Extraordinaria del Consejo de Facultad del día 25 de noviembre del 2011.



C.F. 25-11-11 Página



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos