Acta de la sesión ordinaria #042



Descargar 52.4 Kb.
Fecha de conversión11.07.2018
Tamaño52.4 Kb.
Vistas34
Descargas0

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA #042.

Celebrada por el Concejo Municipal del cantón de Dota, en el salón de sesiones de la ciudad de Santa María de Dota, el día martes veintiuno (21) de marzo del dos mil diecisiete (2017), a las trece (13) horas, con asistencia de los regidores propietarios Ronald Valverde Hidalgo, Ana Cristina Ureña Ureña y Laura Cordero Chinchilla. Los regidores suplentes que fungen como propietarios Claris Valverde Monge y Rolando Chinchilla Segura. La regidora suplente Sonia Madrigal Badilla. La síndica propietaria Ligia Monge Vargas.



La regidora propietaria Magaly Brenes Ureña y los regidores suplentes Brhandon Chinchilla Muñoz y Natalia Fallas Fallas, se excusan por medio del señor Secretario Municipal Alexander Díaz Garro, de no poder asistir a la sesión del día de hoy por motivos: La regidora propietaria Brenes Ureña por motivos de salud conocidos. Los suplentes Chinchilla Muñoz por motivos de estudio en la universidad y Fallas Fallas por motivos personales.
Preside el primero.
NOTA: Se encuentra presente en la sesión el señor Luis Concepción Castro, Jefe Policial de Dota quién se presenta como oyente únicamente.
ARTÍCULO I. APROBACIÓN ORDEN DEL DÍA. Por unanimidad, el Concejo Municipal acuerda aprobar el siguiente orden del día, presentado por el Presidente.

1-) Lectura y aprobación del orden del día.

2-) Atención de Visitas durante veinte minutos cada visita.

3-) Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

4-) Correspondencia recibida.

5-) Participación de Regidores y Síndicos.

6-) Informe del Presidente Municipal.

7-) Informe del Alcalde Municipal.

8-) Mociones y acuerdos.

9-) Asuntos Varios.

10-) Cierre de la sesión.
ARTICULO II. ATENCION DE VISITAS. Presentes se acuerda atender a las siguientes personas:

Primera Visita: Presente el Prof. Sidonio Jiménez Valverde quién brinda un saludo cordial a todo los miembros del Concejo Municipal yo siempre he estado de lado de la municipalidad más en estos tiempos tan difíciles en conducción de políticas de desarrollo para el cantón. Es muy personal y con una nota como fundamento de lo que voy a hablar ya que fui nombrado en 2 comisiones por la anterior Presidenta Municipal y mi estimada amiga la Dra. María Elena quien estuvo cerca de 7 meses. Las comisiones son importantes así lo dice el Código Municipal pero si estoy muy molesto que no se me haya convocado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y a la de Ambientales por esta razón es que presento mi renuncia irrevocable. Luego fui nombrado 2 comisiones especiales sin consulta previa, ustedes saben dónde vivo aquí en el centro de Santa María y es a la Comisión para dictaminar el reglamento del Comité de Deportes y nuevo reglamento del Acueducto pero con todo respeto señor Presidente pido se me consulte primero repito soy muy conocido. Para la comisión del acueducto lo que reza el artículo 49 del Código Municipal es que es una comisión especial y hoy nos reunimos a mediodía y no pudimos hacer nada ya que no está debidamente integrada legalmente esta comisión nada más se indica en el informe del Presidente donde le solicita a los regidores propietarios y suplentes su integración. Repito yo estoy para servirles pero apeguemos a lo que dice el Código Municipal en el capítulo donde dice sobre las Comisiones y Acuerdos ya que hay algunos acuerdos que se han tomado y que no están en forma cualquiera puede presentar una nulidad ya que todos deben de llevar los dictámenes de comisión. Son pequeños detalles y a la vez muchos detalles y también le pedí el acta extraordinaria de la reunión que hubo en San Isidro de Dota porque ahí se violenta el reglamento del acta al solicitar el Alcalde la alteración del orden del día de la agenda y como se va a pedir eso si es una sesión extraordinaria. Esto me dio mucha pena y que además no se me invito a acompañarlos, pero yo voy cuando quiero hacerlo, repito son pequeños detalles pero está la comunicación hecha en las redes sociales, se los digo con todo respeto y cariño y con las comisiones especiales vamos a sacar los dictámenes que correspondan. Les dejo la nota que luego el señor Secretario la va a leer. Otro punto es por favor aquellos reglamentos que están ya publicados téngalos todos ustedes en sus curules ya que sin reglamento no se puede cobrar ninguna tarifa municipal y a la vez así sepan cuáles están publicados y cuáles no. El señor Secretario me dio el reglamento de acueducto para revisarlo. Muchas gracias.

El regidor suplente que funge como propietario Valverde Monge el artículo 49 del Código Municipal es muy claro y lo que dice don Sidonio está dentro de lo legal de que los reglamentos deben de ser aprobados algunos y otros.

El regidor suplente que funge como propietario Chinchilla Segura bastante clara la intervención del Profesor en la calma y con lo que se debe de acordar o no se debe hacer el Código Municipal es claro y que no quede solo como reflexión debemos de ser claros en esto. Muchísimas gracias don Sidonio.

El Presidente Municipal Valverde Hidalgo mucha gracias Prof. Sidonio y cuente con lo dicho.


Segunda Visita: Presentes el Ing. Daniel Fallas Rojas y la señora Nelgi Rojas Monge. El Ing. Fallas Rojas dice: Nuestra visita es con el fin de solicitarles un criterio legal en que se fundamenta y con que la Unidad Técnica corto unas ramas de un árbol soy ingeniero agrónomo en apariencia fue por un trabajo de un descuaje, pero aquí se violenta y lo que dice el artículo 75 del Código Municipal, yo creo que en su momento esto sí ocurrió y hace 22 días de esto, considero que si la municipalidad está implementando lo del plan de las zonas verdes debe velar por el ornato de lo natural, ese árbol se cortó en 50% del árbol. Yo llamo al ingeniero Dagoberto y dice que él se basa a lo que dice la Ley de Caminos pero ninguna ley puede estar por encima de otra además de que existe un pronunciamiento de la Contraloría sobre este tema. A nosotros en ningún momento se nos notificó nada y hace aproximadamente 2 años cuando se hizo una restructuración del acueducto por la calzada y se construyó y coloco por mi señora madre unas alcantarillas el paso, pero los de la municipalidad llegaron y las quitaron y no volvieron a colocarlas lo que nos ha producido problemas con las aguas pluviales. Se hizo el proceso administrativo con el Alcalde y hasta el momento no se nos dado en definitiva la respuesta ya que se hizo una zanja en mi propiedad lo cual perjudica el paso a los niños y a mi familia. La municipalidad está haciendo aceras lo cual no debe hacer ya que así lo indica el artículo 75 del Código Municipal y aún el plan regulador no está aprobado. Por esta situación no se puede pasar con mi carro ya que la zanja tiene unos 50 centímetros de ancho y 75 centímetros de hondo y acudimos a ustedes como órgano superior de esta municipalidad.

El Presidente Municipal Valverde Hidalgo indica nosotros como Concejo no podemos hacer nada en eso ya que es coadministrar, lo cual es prohibido por ley; pero si vamos hacer las consultas y gestiones respectivas a la administración para averiguar esto para no coadministrar.

El regidor suplente que funge como propietario Valverde Monge dice para cortar el árbol violentó la propiedad de ustedes? Sobre la entrada a su propiedad de lo que ustedes manifestaron eso es por parte de la Unidad Técnica por lo que es transcribirle al ingeniero la inquietud de ustedes porque cada parte tiene su departamento municipal y que sean ellos quienes les contesten.

El Ing. Fallas Rojas dice si los trabajadores metieron con sus manos la sierra podadora adentro de la propiedad y si violentaron la propiedad de mi mama.

La señora Rojas Monge indica yo esto lo veo muy personalizado hacia nosotros ya que en otras partes la municipalidad si les han hecho las aceras y a mí lo destruyeron, yo la tenía puestas las alcantarilladas y ellos la sacaron y no la arreglaron como yo las tenía, yo había hablado con el ingeniero y les mande una carta también al Alcalde. Nosotros también hemos puesto denuncias por esta situación contra la municipalidad.

La regidora propietaria Ureña Ureña agradecerles a ustedes en venir y no estoy de acuerdo con lo que dice el Presidente de que eso es coadministrar ya que nosotros fuimos nombrados por el pueblo y por ustedes, debe haber un conjunto entre ambas partes. De mi parte si voy a investigar y si van a tener una respuesta de nuestra parte que bien que la gente venga a informarnos sobre estas situaciones y por cualquier cosa ustedes pueden venir al Concejo ya que nosotros por las dietas que recibimos no estamos aquí lo cual no es por un salario y la administración sí debe informar sobre esto. Repito de mi parte si voy a investigar lo de esa zanja que fue lo que sucedido. Importante que cuando traigan una carta a la administración manden copia al Concejo.

El regidor suplente que funge como propietario Chinchilla Segura coincido con todo lo dicho por mi compañera Ana Cristina y la palabra de coadministrar siempre nos lo dicen aquí lo que dijo al final por parte de la señora y les solicito nos den copia de esa demanda que tienen con la administración para así saber cómo esta ese proceso y ese asunto.

El Ing. Fallas Monge dice para su conocimiento yo trabajo en la Municipalidad de Goicoechea en el departamento de Parques por lo que conozco bien los reglamentos del Código Municipal imagínese señores como se puede sentir una persona y es increíble como hay personas de tercer mundo coincido también con lo que dijo don Sidonio y del cual también me veo afectado ya que era un árbol de 6 años que yo mismo traje de Guanacaste y eran solo dos ramas que se salían hacía la acera tal y como lo indiqué en el documento que se entregó al Secretario y del cual tenemos la copia del recibido y eso por poner un ejemplo lo que dijo don Sidonio sobre la contaminación de árboles que hay que pensar al futuro como cantón con ética y moralmente para nuestros hijos y es lo que carcome a nuestra sociedad, a la naturaleza, a la conservación que sea con amor y con justicia, aquí todos nos conocemos y lo que le haga usted a otro se puede devolver, no como en San José que no se conoce al vecino y yo pregunto qué es la necesidad de puyar y puyar a las personas si la Municipalidad es el Gobierno del Pueblo.


NOTA: AL SER LA 1:43 P.M. SE INCORPORA A LA SESION MUNICIPAL EL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL LEONARDO CHACON PORRAS.
ARTICULO III. ACTAS. Se lee, se discute, aprueba y firma el acta de la sesión anterior.

El Presidente Municipal Valverde Hidalgo somete a votación la aprobación del acta de la sesión ordinaria N° 041, del 14 de marzo de 2017: siendo aprobada por unanimidad.



ARTÍCULO IV. CORRESPONDENCIA. Se acuerda atender la siguiente:

A) Oferta de servicios de recaudación BAC San José – Municipalidad de Dota. Se tiene por leída.

B) Consulta Expediente 20078 – Municipalidades de San José. “Ley de incentivo al reciclaje de envases plásticos no retornables y empaques de bebida tetrabrik, para el fortalecimiento del sistema nacional de áreas de conservación (SINAC). Se tiene por leído. El acuerdo que corresponda se tomará en el capítulo de acuerdos de esta misma sesión.

C) Consulta Expediente 20174 “Ley Marco para Prevenir y Sancionar todas las Formas de Discriminación, Racismo e Intolerancia”. Se tiene por leído. El acuerdo que corresponda se tomará en el capítulo de acuerdos de esta misma sesión.

D) Recordatorio de Inscripción: Capacitación Bono Familia de la Vivienda: Herramientas para generar soluciones habitacionales. IFAM. Se tiene por leído.

Los regidores propietarios Valverde Hidalgo, Cordero Chinchilla y Chinchilla Segura solicitan al señor Secretario Municipal se les inscriba en esto ante el IFAM.

E) Oficio N° 02986-2017-DHR, remitido vía correo electrónico el 17 de marzo de 2017, firmado digitalmente por Jenny Phillips Aguilar, Directora Admisibilidad y Atención Inmediata, Defensoría de los Habitantes, solicitando información al Sr. Enrique Tacsan Loria, Director de Asuntos Jurídicos del MEP, en base al acuerdo estipulado en el Artículo XVII, de la sesión ordinaria N° 034, del 25 de enero de 2017, tomado por la Corporación Municipal de Dota. Se tiene por leído.

F) Oficio N° 02987-2017-DHR, remitido vía correo electrónico el 17 de marzo de 2017, firmado digitalmente por Jenny Phillips Aguilar, Directora Admisibilidad y Atención Inmediata, Defensoría de los Habitantes, solicitando información al Msc. Max A. Lobo Hernández, Director General Instituto Geográfico Nacional, en base al acuerdo estipulado en el Artículo XVII, de la sesión ordinaria N° 034, del 25 de enero de 2017, tomado por la Corporación Municipal de Dota. Se tiene por leído.

G) Decreto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde emite directriz que los funcionarios del Estado no laboraran durante la Semana Santa 2017. Se tiene por leído. El acuerdo que corresponda se tomara en el capítulo de acuerdos de esta misma sesión.

H) Documento de señor Johan Brenes Barrantes, encargado del departamento de Informática, Municipalidad de Dota quién remite documento al Concejo Municipal de Dota sobre lo solicitado por FONATEL de las sugerencias para el distrito de Santa María. Se tiene por leído.

I) Asamblea RECOMM, Invitación a las señoras regidoras del Concejo Municipal de Dota, a la IX Asamblea Nacional el día 31 de marzo de 2017 8:30 a.m., en San José. Se tiene por leída.

J) Consulta Expediente N° 20.204: “Reformas del Marco Legal para la Simplificación y el Fortalecimiento de la Gestión Pública”. Se tiene por leído. El acuerdo que corresponda se tomará en el capítulo de acuerdos de esta misma sesión.

K) Acuerdo – Concejo Municipal San Carlos MSC-SC-0330-17, recibido vía correo electrónico el 20 de marzo de 2017, solicitud de apoyo a todos los Concejos Municipales del país sobre el acuerdo Artículo N° 04, Acta N° 12 sesión extraordinaria para una nueva Asamblea Constituyente, promovida por el señor Alex Solís Fallas. Se tiene por leído. El acuerdo que corresponda se tomará en el capítulo de acuerdos de esta misma sesión.

M) CCPJD-001-2017, fechado 21 de marzo de 2017, firmado por Marisol Ortiz Fernández, representante del CCPJD, entrega del Proyecto del Comité de la Persona Joven 2017-2018. Se tiene por leído. El acuerdo que corresponda se tomará en el capítulo de acuerdos de esta misma sesión.


ARTICULO V. INFORME DE REGIDORES Y SINDICOS.

El regidor suplente que funge como propietario Chinchilla Segura no mucho lo que tengo para hoy solo lo que indicaba el Prof. Sidonio sobre algunos pequeños detalles en analizar con tiempo y con calma y si hay que tomar 15 minutos lo hagamos. Con la moción del Alcalde que hizo en la sesión extraordinaria en San Isidro de Dota fue error de él y de la Presidencia en aceptarla ya que en una extraordinaria no se lee el acta anterior y esto no procedía ya que era tema único con la comunidad de San Isidro de Dota tratar lo de los caminos, puentes y todo lo de ese lugar.

La regidora propietaria Ureña Ureña quería hacer eco con la visita que hizo la gente debemos de enviar a la Unidad Técnica solicitándoles por qué se dio la corta de ese árbol y remitirle nuestra respuesta a ellos ya que si la gente cuando hablan de la municipalidad estamos todos incluidos y decirle a Eduardo no para que nos pida permiso pero si por respeto que de informarnos para defender o ayudarles tener conocimiento de causa en los acuerdos que tomen. El 15 de marzo en la Rendición de Cuentas en la Cima de Dota no estuve presente por mis ocupaciones propias y tuve que ir a cita médica.

La regidora propietaria Cordero Chinchilla si quiero expresar una parte es mi molestia y otra la preocupación a esto del tema de descuaje ya que desde que hace tiempo se viene con lo mismo y que a nosotros nos compete y nos tenemos que quedar callados porque lo desconocemos, si estoy de acuerdo en llamar a cuentas a esa persona encargada de esto porque puede ser que él tenga mucho criterio no se de las otras personas que hacen que las obras que se están ejecutando. Sinceramente ya estoy cansada si se responsabiliza a fulano o sótano para poner o cubrirse en una ley que uno no conoce. La dueña de la propiedad se ve afecta no solo como persona sino como ornato natural ese valor significativo que tiene y se deben tomar todas las medidas del caso.

El regidor suplente que funge como propietario Valverde Monge en una ocasión llego una denuncia que era en el Cedral fuimos don Rolando y yo y nada había pasado. Por donde vive esa señora? La gente viene hace problemas y en muchas ocasiones no fue así lo que sucedió sería importante en ir a ver cómo está la entrada del carro y mejor hacer una inspección para tener un mejor criterio. Por otro lado ayer estuve en la NuboTropica en una reunión, muy satisfecho con el buen trabajo realizado en el Camino Las Vueltas aunque las rondas no las han hecho los propietarios y la gente pide que todo sea hecho. A don Luis el Jefe Policial de Dota quién va conociendo el cantón poco a poco.

La regidora suplente Madrigal Badilla esa señora vive por la Maquina siguiendo por el Higueronal. Ellos hablaron que no les hicieron la entrada por parte de la municipalidad pero eso no tiene el acceso yo lo conozco y que a todo el mundo les hicieron las entradas a las casas, eso no lo sé y lo del agua de las alcantarillas no le he puesto atención.

La síndica propietaria Valverde Monge dice no nada.

ARTICULO VI. INFORME DEL PRESIDENTE MUNICIPAL.

El Presidente Municipal Valverde Hidalgo dice la situación del CONAVI es algo político a mí criterio personal la diputada Ramos está haciendo tiempo político de un momento para otro se suspende la reunión en el MOPT con don Ariel esto es preocupante ella anda haciendo proselitismo en Copey dijo sobre el camino que ella está trabajando muy duro y si es bastante extraño el procedimiento del MOPT. Por otro lado se empieza ya con los incendios en nuestra zona, en la Laguna de don Manuel, allá en el Abejonal otra vez y el Cerro el Dragón en San Carlos de Tarrazú, mucho turismo y hay quemas provocadas el año pasado el incendio de Copey hasta lo subieron a faceb para la sesión de mañana hay que tocar estos temas con los del MINAE.


NOTA. AL SER LAS 2:15 P.M. RETIRA DE LA SESION Y CON EL PERMISO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL LA SÍNDICA PROPIETARIA MONGE VARGAS POR ESTAR INDISPUESTA DE SALUD.
ARTICULO VII. INFORME DEL ALCALDE MUNICIPAL.

El Alcalde Municipal Leonardo Chacón Porras brinda un saludo a todos los miembros del Concejo Municipal y al Jefe Policial de Dota, dice en cuanto al tema de Doña Nelgi es un tema muy complejo no se ha hecho nada más que una poda al árbol que da a la calle eso es lo que dice la ley. Doña Nelgi ha estado en problemas desde que se hizo la acera con problemas con sus familiares con Fernando Chacón y quiere trasmitir el problema a otras personas, las 4 veces que nos ha denunciado las ha perdido las denuncias ya que una vez dijo que por 90 centímetros de agua que le llego a su casa le hacemos la entrada y dijo que no, luego viene y nos dice que quiere que le hagamos una entrada y garaje para un carro pero eso no se puede y luego vino por la alcantarillas que también se lo arreglemos. El muchacho dice que es ingeniero forestal. Las podas que se están haciendo fue por 2 ramas yo fui a ver eso lo mismo se hizo por el Albergue y se ha podado y no habido problema. Es un tema de ley y la ley dice que les toca a los vecinos esto es un problema social. Doña Ana Cristina y doña Laura no sé cómo explicarles el tema de Doña Nelgi el problema que ella tenga no es mi problema y da un informe amplío de lo de las podas en los árboles por parte de la municipalidad y que está basado y como contestación de criterio legal sobre este tema para que conste en actas. Bueno seguimos ahí ayer estuvo gente de la Contraloría con el tema de endeudamiento de la municipalidades escogieron a 20 y entre ellas estamos nosotros, se fueron muy contentos con lo que se ha hecho aquí. El tema de Ramos Madrigal lo de don Ronald estoy totalmente de acuerdo.

El regidor suplente que funge como propietario Valverde Monge dice la diputada Marcela Guerrero no ha contestado nada sobre el acuerdo de las aulas tampoco.

El Alcalde Municipal Chacón Porras si don Claris no es de extrañar que no contesten estos diputados mis respetos para don Gustavo Mata, el señor Ministro de Seguridad por su labor y su visión. Seguimos con el tema de caminos, con las alcantarillas para los cuadrantes de la Cima, las Vueltas, a San Joaquín lástima que don Gerardo no se encuentra. Con el tema de la compactadora que esta parada es que son trabajos totalmente diferentes claro hay 5 personas capacitas para que la manejan y si es muy lenta pero no es un carro de carreras, perdón es una máquina que sirve para compactar lo que se ha hecho. Vamos en Providencia casi terminado el camino, en San Isidro de Dota un señor que ellos le dicen “Chanchillo” quien no ha terminado pero no es problema de nosotros. Vienen contrataciones grandes, estamos trabajando fuertemente con el MOPT, el miércoles llevamos el asfalto de calle Higueronal y el Imas. Con el tema de Violencia Intrafamiliar estamos trabajando con las iglesias del cantón para que con psicólogos de ellos con una hora o dos horas por semana que nos den esa colaboración. La Iglesia católica está montando unas aulas nuevas para este tema. La GAO no sé si están viniendo 2 veces por semana. Seguimos trabajando en cumplimiento hoy vinieron 3 funcionarios del Ministerio de Salud ya que a alguien no le gusta que ponemos las bolsas los días lunes que son basura orgánicas y que se llevan los martes, la del miércoles se llevan el jueves y otra orden sanitaria porque ah alguien no le gusta esto. El Ministerio de Salud tomo una muestra de agua y solo el 1% de materia fecal la ley permite hasta un 15% de materia fecal y un reporte con una orden sanitaria por el análisis de agua y gracias a Dios no dan ningún reporte de coliforme fecal y nos mandan a decir que hay que pintar las tanques que en el Centro de Acopio hay que poner azulejo pero señores eso no no es así. Hay caños insoportables por el Súper Familiar y ahí no actúan pero ya andamos con eso. El problema de la quema de la Laguna mandamos 4 peones y los dueños no aparecen en ningún momento. El puente de Río Blanco llegan 60 personas los fines de semana y en la Laguna estaban ahí más de 250 carros los sábados y domingos, igual ellos tienen una patente de Turismo Recreativo pero esos días no cabe la gente.

El Jefe Policial de Dota Don Luis Concepción Castro dice si señor la GAO si está cumpliendo con venir. Los días viernes y sábado cierran portones después de las 5 p.m. en la Laguna y como es algo privado a propiedad privada nosotros no podemos ingresar sin autorización de su dueño o guardas. Aclaro si hemos ingresado en las patrullas aunque es un lugar privado con el consentimiento de la persona.

El regidor suplente que funge como propietario Chinchilla Segura una consulta don Eduardo al tener patente ese lugar la municipalidad puede actuar, que alguien entre infiltrado y grabe lo que ahí suceda y esto sucede en el cantón de Dota, ya hay alguien que está incómodo por esta situación y me dijo que presentara una moción de revisión de patentes.

El Alcalde Municipal Chacón Porras si es patente de Turismo Recreativo pero es propiedad privada, podemos ir si están vendiendo licor o comida sin permiso por parte de los cuidadores nada más cobra el ingreso. Por otro lado con las concesiones de tajos se contará en algún momento. Seguimos ahí trabajando en toda la parte de la tubería del acueducto de cosas que se hacen pero que no se ven.

El Presidente Municipal Valverde Hidalgo una consulta tenemos duda con la Losa Gómez Sánchez que falta ahí?

El Alcalde Municipal Chacón Porras contesta lo que falta es cerrar esa parte para dar por cerrado o terminado todo e igual que para algunas otras losas y para abrir otras. Hay caminos que ya van para próximos caminos ante el MOPT como a Macho Gaff. Con el tema de Rendición de Cuentas en Copey y la Cima de Dota hablando aquí con los señores del Consejo Pastoral todos somos amigos pero unos jalan cada quién para su lado y por favor Ana Cristina para que me coordine la rendición de cuentas en la Cima porque ese día no se hizo, ese día estábamos en la Asamblea Legislativa a las 4 p.m. y a las 5:20 p.m. yo estaba yo aquí don Luis Chinchilla está dolido porque solo hemos hecho maceteros dice él por lo que yo le conteste que habíamos hecho caminos y otras obras y les pido a Ana, a Claris y Ronald una reunión coordinada por nosotros. El proyecto BID-MPPT San Gerardo va muy bien.
ARTICULO VIII. MOCIONES Y ACUERDOS.
ARTÍCULO IX: El concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad, acuerda aprobar el siguiente proyecto presentados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de Dota, denominado “Capacitación Juvenil para el Desarrollo”; por un monto de Cuatro Millones Doscientos Veinticinco Mil Novecientos Cuarenta y Seis colones con Veintidós céntimos (¢4.225.946,22). Asimismo se le hace saber a los miembros del Comité Cantonal de la Persona Joven de Dota que deberán de mantener informados de todas estas capacitaciones al Concejo Municipal y a la vez tomar en cuenta que las mismas sean realizadas para todo el cantón. Remítase copia del presente acuerdo a la Administración Municipal. Acuerdo definitivamente aprobado.

ARTÍCULO X: El Concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad acuerda nombrar como Comisión para lo que es la revisión del nuevo Reglamento del Acueducto Municipal a los regidores (a) Laura Cordero Chinchilla como coordinadora y a quién por parte del Presidente Municipal Valverde Hidalgo le hace entrega del documento que se remitió y a los señores Brhandon Chinchilla Muñoz, Claris Valverde Monge y Rolando Chinchilla Segura, al síndico propietario Luis Gerardo Retana Fallas y al Prof. Sidonio Jiménez Valverde como asesor. Lo anterior por haberse omitido así en la sesión ordinaria N° 039 del 28 de febrero de 2017, en el capítulo V. Informe del Presidente Municipal, tal y como lo dispone el artículo 49 del Código Municipal. Acuerdo definitivamente aprobado.

El Presidente Municipal Valverde Hidalgo indica excusarme compañeros por esta situación ya que desconocía del artículo y del reglamento establecido para la misma.


ARTÍCULO XI: El Concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad que habiendo escuchado a ambas partes tanto a la señora Nelgi Rojas Monge y al Ingeniero Agrónomo Daniel Fallas Monge; así como al señor Alcalde Municipal de Dota Leonardo Chacón Porras sobre el tema de la poda de un árbol; acuerda remitirle copia de la contestación formulada por la Administración Municipal de Dota en cuanto a este tema. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XII: SE SUSPENDE LA SESION ORDINARIA DEL 11 DE ABRIL DE 2017. Con motivo de celebrarse la Semana Santa del año 2017 y en acatamiento a la directriz emitida en el Decreto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del día 15 de marzo de 2017; el Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda suspender la sesión ordinaria del día martes 11 de abril de 2017; por ser feriado obligatorio en nuestro país. Remítase copia del presente acuerdo a la Administración Municipal y al señor Johan Brenes Ureña, encargado del Departamento de Informática para que se realice la publicación en la página municipal. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTÍCULO XIII: El Concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad acuerda remitir el documento elaborado por el señor Johan Brenes Barrantes, encargado del Departamento de Informática, Municipalidad de Dota, a FONATEL; en cuanto a las sugerencias para el distrito de Santa María de Dota con sus respectivas coordenadas y que serían:

  1. Parque Ernesto Zumbado.

2) Plaza de Deportes de Santa María.

3) Parque Chalchoapa.


Acuerdo definitivamente aprobado.

ARTICULO XIV: El Concejo Municipal del cantón de Dota por una unanimidad dispone dejar para la sesión dentro de ocho días la revisión y análisis de las Consultas Legislativas de los expedientes 20.078, 20.174 y 20.204.
ARTICULO XV: ASUNTOS VARIOS.

En cuanto a este capítulo se retomarán los asuntos varios la próxima sesión si los hubiere.


ARTÍCULO XVI: A las quince (3) horas con treinta (30) minutos concluye la sesión.

___________________ ____________________

Ronald Valverde Hidalgo Alexander Díaz Garro

Presidente Municipal. Secretario Municipal.



Adg.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos