Acta de la sesión ordinaria #037



Descargar 210.13 Kb.
Fecha de conversión13.04.2019
Tamaño210.13 Kb.
Vistas13
Descargas0

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA #037.

Celebrada por el Concejo Municipal del cantón de Dota, en el salón de sesiones de la ciudad de Santa María de Dota, el día martes catorce (14) de febrero del dos mil diecisiete (2017), a las trece (13) horas, con asistencia de los regidores propietarios Ronald Valverde Hidalgo, Ana Cristina Ureña Ureña y Laura Cordero Chinchilla. Los regidores suplentes que funge como propietario Brhandon Chinchilla Muñoz. Los regidores suplentes Claris Valverde Monge y Sonia Madrigal Badilla. Los síndicos propietarios Luis Gerardo Retana Fallas, Emilio Chinchilla Agüero, y Ligia Monge Vargas.

La regidora propietaria Magaly Brenes Ureña y la regidora suplente Natalia Fallas Fallas, se excusan por medio de la señora Secretaria Municipal a.i Wendy Parra Vargas, de no poder asistir a la sesión del día de hoy. La regidora propietaria Brenes Ureña remite Comprobante Dictamen Médico a su nombre remitido por el Dr. Roger Arnoldo Morales Ujueta, Neurólogo donde extiende una incapacidad por 14 días. Razón por la cual no puede asistir a sesión. La regidora suplente Chinchilla Fallas Fallas por motivos personales. Asimismo el señor Secretario Municipal Alexander Díaz Garro no se hizo presente y presentó las excusas respectivas ante el Presidente Municipal Valverde Hidalgo y el señor Alcalde Municipal Leonardo Chacón Porras por cuanto se murió un familiar cercano a su esposa..

Preside el primero.


ARTICULO I. MINUTO DE SILENCIO Y PESAME: MOCION VERBAL PRESENTADA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL RONALD VALVERDE HIDALGO. El Presidente Municipal Valverde Hidalgo presenta moción verbal de un minuto de silencio y pésame por la muerte de la señora Irene Zúñiga Calvo, quien era vecina de San Marcos de Tarrazú, familiar de la esposa del señor Alexander Díaz Garro, Secretario Municipal. Remitir las condolencias respectivas a la familia Díaz Naranjo.

Al conocerse el sensible deceso de la señora Irene Zúñiga Calvo; el Gobierno Local acuerda guardar un minuto de silencio en honor a su memoria. Remítanse las condolencias respectivas.


ARTÍCULO II. APROBACIÓN ORDEN DEL DÍA. Por unanimidad, el Concejo Municipal acuerda aprobar el siguiente orden del día, presentado por el Presidente.

1-) Lectura y aprobación del orden del día.

2-) Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

3-) Correspondencia recibida.

4-) Participación de Regidores y Síndicos.

5-) Informe del Presidente Municipal.

6-) Informe del Alcalde Municipal.

7-) Mociones y acuerdos.

8-) Asuntos Varios.

9-) Cierre de la sesión.
ARTICULO III: LECTURA Y APROBACIÓN DE ACTAS. Se lee, discute, aprueba y firma el acta de la sesión ordinaria anterior #036.

El señor Chinchilla Muñoz no vota el acta de la Sesión Ordinaria, por no encontrarse presente en la sesión anterior.

Se lee, discute, aprueba y firma el acta de la Sesión Extraordinaria #015.
ARTICULO IV. LECTURA DE CORRESPONDENCIA. Se lee y atiende lo siguiente:


  1. Oficio CPJ-DE-023-2017, del Concejo de la Persona Joven, con fecha del 16 de Enero de 2017, en el cual se hace un recordatorio de varios puntos de interés para el efectivo accionar de cada Comité Cantonal de la Persona Joven para el presente año; el Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda remitir copia de este oficio al Comité Cantonal de la Persona Joven de Dota.

El señor regidor Chinchilla Muñoz, como miembro del Comité Cantonal de la Persona Joven de Dota, considera que se debe trasladar este oficio a dicho comité, aunque aclara que se ha venido trabajando de acuerdo a lo descrito en el mismo.

El Presidente Municipal, dice que posteriormente se tomará un acuerdo para trasladar este oficio al comité Cantonal de la Persona Joven.



  1. Oficio PAC-JF-168-16/17, de la Jefatura de Fracción, Partido Acción Ciudadana, con fecha del 02 de Febrero de 2017, sobre la importancia al cumplir la Ley 9329 de incorporar la seguridad vial dentro de la construcción de carreteras y otras obras complementarias como las aceras, y proporcionar los espacios necesarios para desarrollar una movilidad sostenible e inclusiva (peatones, ciclistas, personas con discapacidad, etc)

El Presidente Municipal dice que lo que se trata es de tomar en cuenta la Ley 7600 en los trabajos que se hagan.

  1. Invitación de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), al acto de inauguración del XIII Congreso Nacional de Municipalidades “VISIÓN MUNICIPAL PARA UNA AGENDA NACIONAL” a celebrarse el próximo viernes 24 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Corobicí de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

El Presidente Municipal considera importante asistir a este evento, y dice que los interesados en asistir deben confirmar con don Alexander Díaz para que pueda confirmar la asistencia.

  1. En atención a la nota con fecha del 13 de febrero de 2017 del señor Rafael Álvarez Vega, Director de Costa Rica Short Film, Colegio de Periodistas; en la cual se informa de la disposición de cinco diferentes tirajes de aproximadamente dos horas de duración, con la finalidad de que puedan ser proyectados como parte de las actividades que la Municipalidad coordine patrocine o promueva.

Se tomara un acuerdo para remitir esta nota a la Administración Municipal y al Departamento Cultural.

  1. Oficio CMD-0004-2017, con fecha del 14 de Febrero de 2017, del Contador Municipal sobre detalle de Liquidación 2016 para su respectiva revisión y aprobación.

  2. Oficio MQ-CM-039-17-2016-2020, del once de enero de 2016, sobre acuerdo del Concejo Municipal del Cantón de Quepos apoyando el referéndum en el cual se gestiona la convocatoria de la Asamblea Constituyente para promulgar una nueva constitución política.

Se da por leído.

  1. Oficio SCM-167-2017, del Concejo Municipal de Heredía, con fecha del 03 de febrero de 2017, en el cual se transcribe el acuerdo de apoyo al referéndum en el cual se gestiona la convocatoria de la Asamblea Constituyente para promulgar una nueva constitución política.

Se da por leído.

ARTÍCULO V. PARTICIPACION DE REGIDORES.

Ana Cristina Ureña Ureña: informa que hablando con Jose Meza, Director Regional del MOPT, este dice que mañana empieza a arreglar el puente sobre el Río Pirris en Copey en la ruta 315, dice que le indicó que tiene presupuesto para las cuestas, para las partes más feas, pero que se llevaron la compactadora para otro lugar, y no han terminado. Considera que deben solicitar una audiencia o invitar al señor Ariel Vega, que es el encargado de proyectos del MOPT.

El regidor Valverde Monge dice que se podría invitar a la sesión de Concejo.



Laura Cordero Chinchilla: consulta si el acuerdo que se envió a la Iglesia Católica se envió a todas las otras iglesias, dice que sería bueno que se haga un tipo de propaganda explicando las razones por las cuales se están pidiendo esas denuncias a la ciudadanía, porque no cree que quedó bien claro cuando se mencionó en la iglesia. Considera importante que se sepa que el Concejo Municipal está haciendo gestión para ese tema y que se está tomando con mucha seriedad.

Brandon Chinchilla Muñoz: manifiesta su preocupación por el tema de salud mental en la Zona de los Santos, en general no solo depresión y suicidio. Dice que anteriormente se ha trabajado en proyectos con la Universidad de Costa Rica (UCR). Le gustaría saber de qué manera se puede canalizar ayuda. Dice que el Concejo de la Persona Joven podría tomar un acuerdo dirigido al Ministerio de Salud. Considera importante que las personas comprendan que la depresión es una enfermedad, se debe educar e informar a las personas sobre salud mental, buscar algún profesional que pueda dar charlas, crear espacios, campañas, o grupos de apoyo. En especial por las situaciones que se han venido presentando últimamente.

Por otro lado, dice que las personas preguntan sobre reparaciones en los caminos y no se cuenta con el conocimiento, es necesario contar con mayor información de los proyectos en los caminos, por ejemplo el caso de Quebrada Grande.



Claris Valverde Monge: pide la palabra y comenta que el camino Quebrada Grande está en malas condiciones y que él cree que tiene presupuesto, entonces le gustaría saber cuál es la situación. Con respecto al tema de la depresión dice que es un problema social, que se va complicando, y que es necesario averiguar a quién es necesario dirigirse para este tema. Por otro lado comenta que la Banca de Desarrollo Nacional tiene muchas denuncias, los intereses son muy altos, y es incompresible que no llegue al pequeño productor. Apoya la moción para invitar al señor Ariel Vega.

Luis Gerardo Retana Fallas: dice que se quieren hacer más grande la Banda Municipal Café Tarrazú, pregunta si hay algún fondo en la Municipalidad destinado para cultura. Por otro lado, comenta que Henry Fallas y Roy Fernández, estuvieron trabajando en calle Higueronal, duraron una semana en una ronda de cien metros, a pesar de contar con las maquinas o equipo necesario. Sugiere que se coordine con los dueños de las fincas para hacer rondas, tal vez los dueños puedan dar un peón o colaborar y evitar este tipo de situaciones.

Emilio Chinchilla Agüero: comenta que la gente de la zona tiene tendencia a aferrarse a los malos recuerdos, propone solicitar ayuda voluntaria de psicólogos para atender a las personas de escasos recursos, ya que la depresión es algo de lo que cuesta mucho salir adelante. Por otro lado, comenta con respecto al acueducto, traer el agua desde Pedregoso tiene un alto costo, por lo que sería bueno ir a ver una naciente que tiene Robert en la Pelota, podría ser un día sábado.

Ana Cristina Ureña Ureña: propone hacer una comisión para atender temas de salud mental, le preocupan los cuidadores de personas mayores, ya que también necesitan apoyo, considera que la función de la Municipalidad es también Social. La salud mental es primordial para todo. Propone aprovechar el recurso que se tiene en el mismo Concejo Municipal ya que los señores Laura y Brandon cuentan con formación en psicología y tal vez algún aporte económico de la Municipalidad. Pide mayor coordinación con el tema de caminos.

El señor Chinchilla Muñoz, dice que la psicología tiene estrategias de abordaje, tal vez tener un grupo focal, no solo a nivel individual. La atención puede ser grupal y trabajar de manera integral todos los aspectos. La idea es empezar con algo y no dejarlo votado.

El señor Retana Fallas dice que falta información sobre los caminos, de cuándo se intervienen, sería bueno que el ingeniero les este informando.

La señora Cordero Chinchilla expresa que tal como lo mencionó doña Ana Cristina, los cuidadores tienen necesidad de ser atendidos. Dice que conoce de algunas Municipalidades que tienen oficinas que dan apoyo psicológico, como la oficina de la mujer, propone buscar información al respecto. Hace saber que hay mucha herencia, factor genético y social que influye, le parece perfecto que se interesen ese tema.


ARTICULO VI. INFORME DEL PRESIDENTE MUNICIPAL. El Presidente Municipal informa lo siguiente: dice que ya hay información que se debe retomar, considera necesario contar con una Comisión de Asuntos Sociales. Con respecto a la banda, dice que se convocó a una reunión y ninguna de las otras municipalidades llego con lo de la banda.

Por otro lado le preocupa que no se den cuenta de cuales proyectos se están desarrollando en la Municipalidad.


ARTICULO VII. INFORME DEL ALCALDE. El señor Alcalde informa lo siguiente:

  1. Comenta sobre el asunto de los problemas contables que se han venido arrastrando por el mal manejo que dio durante todos estos años atrás el antiguo contador Jorge Luis Meza Chavarría. A pesar de que se buscó asesoría, se le indicó que estaba haciendo mal los procedimientos, el señor Meza nunca corrigió esta situación. Sin embargo, con la llegada del señor Aarón Navarro se está empezando de cero, se está llevando una contabilidad financiera. En este momento se cuenta con la asistencia de un profesional de la Unión de Gobiernos Locales (UNGL).

El señor Alcalde pide autorización a los presentes para tomar un espacio para que el señor Javier Mora Hernández y el Contador Municipal puedan presentar la hoja resumen de la Liquidación del Presupuesto 2016.

La regidora Ureña Ureña dice que cuando el señor Jorge Luis Meza expuso el presupuesto, habían cosas que no calzaban y él no supo explicar, por esa razón no se aprobó de primera entrada. Le parece excelente que se haga este trabajo, y confía que en adelante todo mejore.

El señor Alcalde comenta que el señor Jorge Luis Meza, creaba partidas presupuestarias inexistentes, se hicieron inversiones pero nunca fueron reportadas a la Contraloría General de la República. Dice que les comenta todo esto, no con el afán de hablar mal del señor Meza, sino para que tengan una idea de por qué se trajo a esta persona para que ayude. Agradece enormemente esta asesoría, que dicho sea de paso es gratuita.

Por solicitud del Alcalde Municipal y con la autorización de los presentes, al ser las catorce (14) horas con veinticuatro (24) minutos se hacen presentes el Contador Municipal y el señor Javier de la Unión de Gobiernos Locales (UNGL).

El señor Mora informa que trabaja por servicios profesionales para la Unión de Gobiernos Locales, apoyando a municipalidades que tienen problemas desde el punto de vista financiero. Dice que lamentablemente la contabilidad no se llevaba de la mejor forma, lo ideal es de ahora en adelante acomodar todo para que todo fluya y transcurra de la mejor manera. Indica que la información financiera de la Municipalidad es sumamente importante para la toma de decisiones. Con respecto a la Liquidación de Presupuesto 2016 de manera digital se está enviando la información que son los anexos que dan origen al documento resumen que se las da.

El señor Mora dice que le parece perfecto que lo vean en la Comisión de Análisis de Ofertas, pero la fecha límite para presentar la liquidación es mañana, así que se debe acordar para enviarla en el entendido que cualquier anotación que se haga no va a tener repercusiones.

Aclara que anteriormente a las municipalidades lo único que les interesaba era el presupuesto, se hizo un esfuerzo para que las municipalidades hagan correctamente la contabilidad que es totalmente aparte del presupuesto, son dos procesos totalmente aparte. Comenta que el déficit que tiene está Municipalidad posiblemente se debe al desorden, considera que en unos cuatro o cinco años estos números en rojo irán siendo positivos. Explica que se va dando déficit por que la persona encargada del presupuesto analizaba desde una perspectiva diferente los superávit específicos que se iban dejando.

La regidora Ureña Ureña, consulta en qué forma se va bajando el déficit.

Javier responde que esto se resuelve sub ejecutando cada año, además de revisar los procesos de cobro, procesos tributarios para incrementar los ingresos, ver el pendiente de cobro, o bien disponer en el presupuesto ordinario una partida específica para esto. Por ser una Municipalidad tan pequeña es muy difícil reducir todo el déficit en un solo año. Aclara que el señor Alcalde ha estado muy preocupado por la situación.

El señor Valverde Hidalgo pregunta por qué razón no aparece el Comité Cantonal de Deportes en el documento de la Liquidación de Presupuesto 2016.

El señor Javier dice que es porque no se le debe.

El Alcalde Municipal indica que debe quedar aprobado con la atenuante de que lo van a revisar en la comisión, y se pueden hacer observaciones y de ser necesario volver a enviarlo, además pueden contar con la presencia de Javier o de Aarón. Informa que hubo que pedir una prorroga por falta de información, debido a la situación que se comentó anteriormente.

La regidora Ureña Ureña dice que no es lo más lógico aprobar y luego revisarlo, pero confía en el trabajo que están realizando y por toda la situación está de acuerdo en que se apruebe y se vea posteriormente.

El Alcalde Municipal dice que se trae hasta hoy por que hubo que pedir una prorroga por la falta de información debido a la situación que ya antes se mencionó.

El Presidente Municipal dice que está muy claro, y confía en que de aquí en adelante se va a corregir toda la situación y se está trabajando de manera muy profesional. Felicita a Aarón por la manera en que ha venido trabajando y a Javier por el apoyo.

El regidor Valverde Monge felicita por el trabajo y agradece a Javier y Aarón.

El regidor Chinchilla Agüero dice que recuerda problemas anteriores al enviar el presupuesto, espera que ya todo se vaya ordenando.

Se retiran los señores Javier y Aarón. El señor Alcalde Municipal continúa con su informe:


  1. Con respecto a la naciente de la Pelota, dice que es necesario coordinar con la señora Rosario Ureña Administradora del Acueducto para revisar la naciente de la Pelota, es necesario hacer un estudio, muestras de agua, etc.

  2. Con respecto al tema de los psicólogos, dice que es un tema muy delicado que será la enfermedad del futuro, y transformará gran parte de la sociedad, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes.

  3. Dice que con respecto al estado de la ruta 315, es urgente invitar al señor Ariel Vega.

  4. Con respecto a la información de proyectos en caminos, recalca que él informa todas las semanas, pero es complicado porque los tiempos se ven afectados por eventualidades que retrasan los proyectos, sugiere que si tienen alguna duda consulten al ingeniero.

  5. A título personal ha decidido no tolerar más a nivel de la comunidad la situación con algunos ex regidores diciendo que la Municipalidad se roba la plata, aclara que el dinero de un camino no se puede y no se mueve a otro camino, las partidas especificas vienen con un destino o obra determinada, no es justo que acusen de robar. Dice que lo hace público en una sesión para que conste en actas. Dice que si alguien tiene una denuncia que lo haga para que le dé oportunidad de poder defenderse, pero que dejen de andar diciendo cosas en las calles, dice que si fuera cierto que él ha robado algo y ellos estuvieron aquí ellos serian cómplices también. Además, han hecho comentarios del cementerio de que no tienen que pagar nada.

El regidor Valverde Monge dice que el señor Alcalde ha sido muy paciente y que más bien debió haberlo hecho público antes.

La regidora Ureña Ureña aclara que hay que estar en el sector público para saber lo difícil que es trabajar, con el señor Alcalde se ha visto trabajo y cambio. Dice que entiende el sentir del señor Alcalde y manifiesta su apoyo.

El sindico Chinchilla Agüero, le dice al señor Alcalde, que no se sienta mal porque ya se sabe como es la gente, dice que un regidor que conoce los procedimientos no comprende cómo hace ese tipo de comentarios.

La regidora Cordero Chinchilla dice que hay cosas que no son negociables, se defiende y punto, la dignidad y la honradez, si es una ofensa a título personal todos tenemos familia, una cara que presentarle a los demás, no hay que hacer oídos sordos y pelear por lo que a uno le corresponde, algunas personas están acostumbradas a hablar sin pensar.

El síndico Retana Fallas dice que admira al señor Alcalde por que ha soportado muchas críticas, y le dice que no se sienta mal.

El Alcalde Municipal manifiesta su agradecimiento a todos, y dice que les comenta la situación por si alguien les pregunta que estén informados.



El Alcalde Municipal pide derogar el acuerdo estipulado en el Artículo XI de la Sesión Ordinaria número 276, celebrada el día 03 de noviembre de 2015, que es un tema que ya se había discutido anteriormente, para poder sentarse a negociar con el Ministro del MOPT.
ARTICULO VIII. MOCIONES Y ACUERDOS.
ARTICULO IX. Posterior lectura del oficio CPJ-DE-023-2017, con fecha del 16 de Enero de 2017, del Concejo de la Persona Joven, en el cual se hace un recordatorio de varios puntos de interés para el efectivo accionar de cada Comité Cantonal de la Persona Joven para el presente año; el Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda remitir copia de este oficio al Comité Cantonal de la Persona Joven de Dota. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO X. Considerando el análisis y deliberación realizados en la Sesión Ordinaria Anterior, en el inciso G, artículo V, el Concejo Municipal de Dota, acuerda autorizar al señor Robert Antonio Chinchilla Mora, para firmar el convenio “Ejecución de obra para mejorar el sistema de distribución de agua potable de la comunidad conocida como Quintas Santa María para la cesión de administración de dicho sistema a la MUNICIPALDIAD DE DOTA”, en la comunidad de Quebradillas. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XI. Considerando la moción del regidor suplente, Chinchilla Muñoz, en la cual expone su preocupación en relación con el tema de salud mental en la Zona de los Santos, el Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda conformar la Comisión de Asuntos Sociales, con el fin de tratar este tipo de temas. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XII. El Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda dispensar del trámite de Comisión de Análisis de Ofertas la Liquidación del Presupuesto del año 2016 de la Municipalidad de Dota. Acuerdo definitivamente aprobado.
Acuerdo en firme.
ARTICULO XIII. Posterior, análisis y deliberación de los presentes el Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda aprobar la liquidación del Presupuesto del año 2016, de la Municipalidad de Dota, la cual se detalla a continuación:



Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTÍCULO XIV. El Concejo Municipal de Dota acuerda, por unanimidad, adjudicar a la empresa CONSTRUCTORA PIONEROS, la Contratación Directa número 2017CD-000004PMDOTA la suma de veintiún millones novecientos treinta mil colones exactos (¢21.930.000,00), para la “CONTRATACION DE MAQUINARIA PARA REPARACION DEL CAMINO PROVIDENCIA”, para lo cual se utilizará dinero del Presupuesto Ordinario de la Unidad Técnica, del ítem del “CAMINO PROVIDENCIA”. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XV. El Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda adjudicar a la empresa CONSTRUCTORA PIONEROS, la Contratación Directa número 2017CD-000007PMDOTA por la suma de catorce millones novecientos cincuenta mil colones exactos (¢14.950.000,00) para la: “CONTRATACION DE MAQUINARIA PARA REPARACION DEL CAMINO SAN JOAQUIN”, para lo cual se tomará dinero del Presupuesto Ordinario de la Unidad Técnica, del ítem del “CAMINO SAN JOAQUIN”. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XVI. El Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda adjudicar a la empresa PDV, la Contratación Directa número 2017CD-000011PMDOTA por la suma de seis millones veintiún mil quinientos colones exactos (¢6.021.500,00), para la “SEÑALIZACIÓN DE LOS CUADRANTES URBANOS DE SANTA MARÍA”, para lo cual se tomará dinero del Presupuesto Ordinario de la Unidad Técnica, del ítem de “CUADRANTES URBANOS”. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XVII. El Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda adjudicar a al empresa CONSTRUCTORA PRESBERE la Contratación Directa número 2017CD-000012PMDOTA por la suma de veintiún millones trescientos dieciséis mil cuatrocientos colones exactos (¢21.316.400,00) para la “COMPRA DE MEZCLA ASFALTICA Y CONTRATACION DE EMPRESA PARA REALIZAR BACHEO MAYOR EN LA CALLE HIGUERONAL” para lo cual se tomará dinero del Presupuesto Ordinario de la Unidad Técnica, del ítem de “CALLE HIGUERONAL”. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XVIII. El Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda derogar el acuerdo estipulado en el Artículo XI de la Sesión Ordinaria número 276, celebrada el día 03 de noviembre de 2015, tomado por el Concejo Municipal de Dota que textualmente dice “El Concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad, acuerda autorizar al señor Alcalde Municipal de Dota Leonardo Chacón Porras, para realice el estudio y diseño respectivo de la segregación del terreno utilizado por el Plantel Regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Dota, ubicado en propiedad de la Municipalidad de Dota, Provincia: San José. Finca 215169-000. Situada en el Distrito 1-Santa María. Cantón 17-Dota de la Provincia de San José. Con un Área Según Registro 7.331.33 metros cuadrados. No se indica número de Plano de Catastro. Linderos: Norte: Sucesión de Jenaro Ramírez y Quebrada en Medio de Carlos Chacón. Sur: Lote Solis. Este: Oscar Madrigal y Rosendo Chacón. Oeste: Juan Bautista Quirós Solís. Una vez realizado el trámite correspondiente por parte del señor Alcalde Municipal, se nos brinde a este Concejo un informe de todo lo actuado”. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTÍCULO XIX. El Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda autorizar al señor Alcalde Municipal de Dota Leonardo Chacón Porras, para realice las gestiones necesarias ante el Ministro de Transporte, con respecto a la negociación para la posterior segregación del terreno utilizado por el Plantel Regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Dota, ubicado en propiedad de la Municipalidad de Dota, Provincia: San José. Finca 215169-000. Situada en el Distrito 1-Santa María. Cantón 17-Dota de la Provincia de San José. Con un Área Según Registro 7.331.33 metros cuadrados. No se indica número de Plano de Catastro. Linderos: Norte: Sucesión de Jenaro Ramírez y Quebrada en Medio de Carlos Chacón. Sur: Lote Solís. Este: Oscar Madrigal y Rosendo Chacón. Oeste: Juan Bautista Quirós Solís. Una vez realizadas las gestiones correspondientes por parte del señor Alcalde Municipal, se nos brinde a este Concejo un informe al respecto”. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTÍCULO XX. El Concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad acuerda convocar a Comisión de Hacienda y Presupuesto, el día martes once (11) de Febrero de 2017, a las once (11) horas exactas. Así mismo, se solicita contar con la presencia del señor Aarón Navarro Navarro, Contador Municipal. Acuerdo definitivamente aprobado.
Los presentes se dan por convocados, se debe convocar a la regidora propietaria Magaly Brenes Ureña.
ARTICULO XXI. “El Concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad; acuerda invitar al señor Ariel Vega León, director a.i.de la División de Obras Públicas, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del día veintiocho (28) de febrero de 2017, a las dos (02) de la tarde en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Dota. Lo anterior con el fin de tratar algunos asuntos relacionados con el estado de la Ruta 315. Acuerdo definitivamente aprobado.”
ARTICULO XXII. En atención a la carta con fecha del 10 de febrero de 2017, el Concejo Municipal de Dota, por unanimidad, acuerda nombrar la Junta de Educación del Centro Educativo El Sukia de San Isidro de Dota código 3721, integrada por los siguientes miembros: María Isabel González Salas, cédula 9-0078-0790; Santiago Parra Chacón, cédula 9-0078-0323; Vilma de los Ángeles Artavia González, cédula 6-0318-0196; Fabio Alberto Pérez Chacón, cédula 8-0573-0746; y Edwin Geovanny Muñoz Jiménez, cédula 1-0887-0363, todos vecinos de la comunidad de San Isidro de Dota. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XXIII. En atención a la nota con fecha del 13 de febrero de 2017 del señor Rafael Álvarez Vega, Director de Costa Rica Short Film, Colegio de Periodistas; en la cual se informa de la disposición de cinco diferentes tirajes de aproximadamente dos horas de duración, con la finalidad de que puedan ser proyectados como parte de las actividades que la municipalidad coordine patrocine o promueva. El Concejo Municipal de Dota acuerda remitir esta información a la Administración Municipal y al Departamento de Gestión Cultural de la Municipalidad para su consideración. Acuerdo definitivamente aprobado.
ARTICULO XXIV.ASUNTOS VARIOS.

El señor Valverde Hidalgo indica que el señor Alexander Díaz Garro, secretario de Concejo, no podrá asistir a la sesión extraordinaria programada para el sábado 18 de febrero en San Isidro de Dota, debido a la situación personal que se le presentó.

Con respecto al tema anteriormente comentado sobre salud mental, el señor Valverde Hidalgo sugiere que los señores Brandon y Laura, busquen información para la comisión de asuntos sociales. La regidora Ureña Ureña dice que también solicitará información a un familiar de ella que trabaja en el área de psicología.

El presidente dice que hace falta un miembro para la Comisión de Análisis de Ofertas, por lo que se acuerda integrar al señor Luis Gerardo Retana Fallas a dicha comisión.

Se propone invitar al señor Luis de la fuerza Pública para que se haga presente en la sesión Extraordinaria del día sábado.

El Alcalde Municipal dice que su asistente, Melanie Martínez le hará la invitación formal al señor Luis.

La regidora Ureña Ureña, dice que asistirá a la reunión de gobiernos locales, también el señor Alcalde; el señor Valverde Hidalgo dice que hará todo lo posible para asistir.
ARTÍCULO XXV. A las dieciséis horas (16) con dieciséis (16) minutos concluye la sesión.


________________________

Ronald Valverde Hidalgo

Presidente Municipal.
________________________

Wendy Parra Vargas



Secretaria Municipal a.i.




wpv.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos