Acta de asamblea general ordinaria



Descargar 108.91 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño108.91 Kb.
  1   2   3   4   5


ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, siendo las 17:30 horas del día 23 de Septiembre del 2016, se celebra la Asamblea General Ordinaria, que fue convocada en el Auditorio del Hotel Casa Magna Marriot, ubicado en Paseo de la Marina Norte N°435, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco, misma que se sujetó al siguiente:




ORDEN DEL DÍA:


  1. Lista de asistencia y certificación de quórum legal;

  2. Designación de escrutadores;

  3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día;

  4. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Asamblea anterior;

  5. Informe y, en su caso, aprobación de la administración patrimonial de STAUdeG por el período que comprende del uno de marzo al 31 de Agosto de 2016;

  6. Presentación y, en su caso, aprobación del dictamen de la comisión de Vigilancia con relación al informe de la administración patrimonial del STAUdeG;

  7. Informe de actividades de la gestión realizada por el Comité Ejecutivo del STAUdeG por el periodo que comprende del mes de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016;

  8. Propuesta de Modificación del Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara;

  9. Asuntos varios.

En el desahogo del punto número uno del orden del día, Lic. Jorge Alberto Vargas Moreno, Secretario de Asamblea, hace constar que se encuentran presentes en esta sesión, 253 (doscientos cincuenta y tres) delegados sindicales; con lo que se certifica que existe quórum legal para la celebración de la Asamblea General Ordinaria a la que se citó oportunamente, procediendo con los trabajos correspondientes.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al número dos del orden del día, se hace constar que han sido propuestos como escrutadores los compañeros Reyes Genoveva Jiménez Gómez, delegada proporcional CUCOSTA SUR, División de Desarrollo Regional; Gerardo Cortéz Luna, secretario delegacional de CUNORTE, División de Cultura y Sociedad; María de los Ángeles Flores Barocio, delegada proporcional CUCS, División de Disciplinas Básicas; Jorge Flores Rodríguez, delegado proporcional Preparatoria Jalisco. Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad de votos de los presentes, asentándose lo propio para constancia en la presente acta.- - - - - - - - - - - - - - - - - ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasando al punto número tres del orden del día, toma la palabra el Lic. Jorge Alberto Vargas Moreno, Secretario de Asamblea, para dar lectura al orden del día, el cual fue aprobado por unanimidad por la Asamblea con 253 votos (doscientos cincuenta y tres).- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------Pasando al punto número cuatro, “Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Asamblea anterior”, el Mtro. Enrique Velázquez González pide la omisión a la lectura, aprobándose por unanimidad.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasando al punto número cinco, “Informe y, en su caso, aprobación de la administración patrimonial de STAUdeG por el periodo que comprende del uno de marzo al 31 de Agosto de 2016” Toma la palabra Mtro. Ricardo Flores Martínez Secretario de Finanzas del STAUdeG: “Buenas tardes tengan todos ustedes. De conformidad por lo dispuesto en los Artículos 22, fracción VI; 54, fracción XI; y 58, fracción II de nuestros Estatutos y Reglamentos Sindicales, presento a esta Honorable Asamblea el informe sobre la administración patrimonial correspondiente al período del uno de marzo al 31 de agosto de 2016, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara. Nuestras acciones han sido normadas invariablemente por los documentos básicos del STAUdeG, buscando un manejo transparente, racional y pertinente de los recursos y del patrimonio del que dispone el Sindicato para su funcionamiento. Asumimos la rendición de cuentas como una obligación ineludible ante nuestros representados. La Administración de los Recursos Financieros se ha manejado mediante cuentas bancarias mancomunadas entre Secretaría General y Secretaría de Finanzas, como lo mandatan nuestros Estatutos.
INGRESOS

Por concepto de la Cláusula 75 del C.C.T. “Apoyo para Impresiones y Publicaciones”, se obtuvo la cantidad de $711,583.00.

Por lo que ve al apoyo para el festejo por el día del académico, estipulado en la Cláusula 77 del C.C.T., se recibió la cantidad de $7’496,346.00.

Al mes de agosto 2016, por concepto de la Cláusula 79 del C.C.T. “Colaboración en actividades sociales, culturales y deportivas”, se recibió la cantidad de $8’100,000.00.

Por concepto de la cláusula 80 del C.C.T. “Ayuda para Gastos de Administración" recibimos la cantidad de $4’800,000.00.

Se recibieron $2’500,000.00 por concepto de apoyo para proceso electoral de nuestras Delegaciones Sindicales.

Recibimos apoyo para la renovación de suscripciones al periódico el occidental para las Delegaciones Académicas por un monto $151,300.00

En cuanto al Apoyo para cursos Ingresa y Cursos de Verano recibimos la cantidad de $750,000.00, así mismo ingresó la cantidad de $238,203.00 por concepto de Inscripciones.

Por Cuotas Sindicales se recibió la cantidad de $10’059,820.00.

En cuanto a los ingresos por patrocinios, recibimos un monto de $2,421.00.

En relación a la escuela de futbol “Leones Negros STAUdeG”, se recaudó la cantidad de $510,100.00.

Dentro del rubro de “otros ingresos”, recibimos $23,713.00 por concepto del centro recreativo, así como $13,520.00 por servicio de fotocopiado y la cantidad de $23,057.00 por concepto de intereses bancarios en las cuentas de gastos de administración y cuotas sindicales.



APLICACIÓN DE LOS RECURSOS

Es importante hacer de su conocimiento los conceptos en que se aplicaron los recursos que se recibieron, tanto de la Universidad como de nuestras Cuotas Sindicales, siendo los siguientes:



Gastos de operación

$8’893,969.00


Integrado por los conceptos de:

  • Nómina

  • Gastos por servicios (teléfono, energía eléctrica, internet, seguros de autos etc.)

  • Papelería

  • Artículos de limpieza

  • Cafetería

  • Mantenimiento a instalaciones y a equipo de transporte, entre otros.







Gastos propios de la actividad por representación sindical

$358,733.00



Gastos comprobados por las delegaciones erogados en el festejo por el día del académico

$5,922,578.00


Gastos Especiales

$2’150,741.00


Correspondientes a:


  • Asambleas

  • Reconocimiento a académicos por años de servicio (mes de mayo)

  • Visitas de trabajo a Delegaciones Sindicales

  • Mantenimiento Centro Recreativo del STAUdeG






Adquisición de Activos Fijos

$161,116.00


Con la compra de:

  • Archiveros

  • Sillas de visita

  • Sillas secretariales

  • Equipo de Impresión

  • Equipo de Sonido para Salón de Eventos STAUdeG







Actividades Sociales, Culturales y Deportivas

$12’201,965.00


Aplicados en los siguientes programas:

  • Marcha 1º de Mayo

  • Gira de credencialización

  • Proceso electoral en las Delegaciones Sindicales

  • Eventos deportivos regionales

  • Programa Integral de Salud

  • Recorridos Culturales

  • Publica tu libro

  • Stand FIL

  • Programa de televisión

  • Programa de radio

  • Cursos de Verano STAUdeG

  • Becas para hijos de académicos cursos de verano club deportivo UdeG

  • Becas para hijos de académicos cursos de verano Proulex

  • Becas para hijos de académicos cursos de verano en tecnológico deportivo

  • Apoyo a la Liga de Futbol

  • Apoyo a Delegaciones Sindicales

  • Mantenimiento al Salón de eventos STAUdeG

  • Apoyos STAUdeG PROMUEVE la titulación y obtención de titulo

  • Apoyos STAUdeG PROMUEVE la investigación con apoyo para ponencias

  • Congreso Sindical en Puerto Vallarta en el mes de marzo






Cursos Ingresa

$200,000.00

Pago a profesores

Material didáctico





Escuela de Futbol

$486,000.00

Pago a profesores (entrenadores)

Materiales deportivos



CUOTAS ENTREGADAS A LAS DELEGACIONES

Referente a la cuenta de cuotas para las Delegaciones.

Ingresó la cantidad de $10’059,820.00 por concepto de cuotas sindicales, además de $21,298.00 por concepto de intereses bancarios

Se aplicaron $ 9’756,909.00 en los siguientes conceptos:







  • Cuotas entregadas a delegaciones

  • Gastos financieros (comisiones bancarias)

  • Viáticos delegaciones foráneas



FIDEICOMISO FONDO DE RETIRO

En cuanto al Fideicomiso del Fondo de Retiro, al 29 de febrero de 2016 se tenía un monto con el valor de $580’914,056.00.

Al 31 de agosto de 2016, el valor de este fideicomiso es de $601’461,710.00; como se puede observar, en este semestre el Fondo se incrementó en la cantidad de $20’547,654.00.

Con relación al préstamo otorgado al patronato de futbol “Leones Negros” se ha recibido puntualmente el pago de los abonos correspondientes, tanto a capital como a intereses.

Nuestra cartera de inversión en el Fondo de Retiro se conforma con un saldo en banco por la cantidad de $369’641,218.00.

Así mismo, contamos con una cartera de deudores por préstamo que asciende a la cantidad de $231’820,492.00, mismos que abonan puntualmente quincena tras quincena a su préstamo.

Por concepto de intereses en el fideicomiso, se obtuvo la cantidad $6’729,611.00

Se entregaron recursos del fideicomiso por la cantidad de $7´545,670.49 conformados por los siguientes conceptos:



Cantidad

Concepto

Monto

19

Renuncias

$ 311,570.00

132

Pagos parciales a jubilados

$3,805,519.74

43

Finiquitos a jubilados

$2,158,356.00

34

Pagos a familiares de académicos fallecidos

$1,270,224.75

Por último, quiero agradecer a mis compañeros del Comité Ejecutivo y a nuestro Secretario General, Mtro. Enrique Velázquez González, por su apoyo y su comprensión en el quehacer diario de esta Secretaría.

A la Comisión de Vigilancia, sus observaciones y sus orientaciones pertinentes, las cuales nos ayudarán a ser cada día mejores. Al personal que integra la Secretaría de Finanzas, su disposición y entrega al trabajo, ya que con su apoyo es posible poder brindar cada día un mejor servicio. Y a esta Honorable Asamblea General, su confianza y su apoyo en todo momento. Muchas Gracias a Todos.- - - - - - - - - - - - -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Toma la palabra Mtro. Enrique Velázquez González Presidente de Asamblea: En este punto queda a consideración de la Asamblea la presentación de la Administración Patrimonial del STAUdeG. Si no hay alguna consideración, les pregunto si se aprueba. El resultado: con 253 (dos cientos cincuenta y tres) votos a favor 0 (cero) en contra y 0 (cero) abstenciones, se aprueba el informe.- - - - - - - - - ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------Pasando al punto número 6, Presentación y en su caso aprobación del dictamen de la comisión de Vigilancia con relación al informe de la administración patrimonial del STAUdeG;



Toma la palabra maestro Jorge Luis Barrera Rivas de la Comisión de Vigilancia: Presento a ustedes el informe de Actividades de la comisión de vigilancia para decirles que contamos con un marco legal que de forma normada habilita, manda y obliga una vigilancia en la correcta aplicación del recurso patrimonial ese marco legal de integración de la comisión de vigilancia. Está normado en el artículo 22, punto número ocho, en el cual se asienta que son atribuciones de la Asamblea General del STAUdeG elegir de entre sus integrantes en la fecha de instalación una comisión de vigilancia, la cual se regirá de acuerdo a sus propios reglamentos. El artículo Dos establece que la comisión de vigilancia es un órgano autónomo de la Asamblea General del STAUdeG, de la asamblea delegacional encargada de vigilar la adecuada administración de su patrimonio. El Artículo Cinco marca que la comisión de vigilancia de la Asamblea General del STAUdeG conocerá oportunamente los estados financieros que elabore la Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo, referentes a su situación financiera, de resultados y de origen y aplicación de recursos. El articulo Seis marca que la comisión de vigilancia de la Asamblea General del STAUdeG tendrá las siguientes atribuciones: vigilar la adecuada administración del patrimonio del sindicato realizada por el Comité Ejecutivo. Proponer a la Asamblea General el proyecto del dictamen sobre el informe de administración patrimonial que presente semestralmente el Comité Ejecutivo del sindicato. En el punto número seis del citado artículo, se establece que se vigilará en coordinación con el Comité Ejecutivo la correcta aplicación de retenciones y deducciones efectuadas por la Universidad de Guadalajara; y en el punto numero cuatro, las demás que se señalen en los Estatutos. La comisión de vigilancia está formada por cinco integrantes, de los cuales tres pertenecen a los centros universitarios y dos al sistema de educación media superior. Aquí hago el paréntesis de que son buenos académicos, excelentes representantes sindicales, pero aún mejores personas y extraordinarios amigos. Les manifiesto cual es el enfoque de la revisión. Se da en un contexto preventivo, modificando los errores recurrentes, sugiriendo acciones concluyentes para su corrección los datos precisos y claros de la Secretaria de Finanzas que provocan información fehaciente; luego de un exhaustivo trabajo, se presenta con cantidades producto de la investigación, ordenación, clasificación, comprobación de documentos y cotejo sistematizado. Las cantidades son coincidentes con las presentadas con el maestro Ricardo Flores, Secretario de Finanzas de este Sindicato, tanto de los ingresos como de los egresos. Se evaluaron las operaciones financieras contables y administrativas con el propósito de comprobar la eficacia, eficiencia, efectividad y honestidad con apego a la normatividad con que se han administrado los recursos. Como observaciones generales, se revisó la información financiera y se evaluaron los controles internos establecidos por el periodo de marzo a agosto del 2016 encontrándose que la información generada es confiable y oportuna. Las observaciones e inconsistencias que se detectaron, fueron comunicadas por escrito a la Secretaria de Finanzas mediante oficio, las cuales fueron solventadas en tiempo y forma ante esta instancia. Sobre las observaciones de las delegaciones académicas, es significativo que los recursos recibidos se han manejado en forma transparente ante la comunidad universitaria. Esto con el propósito de dignificar el quehacer sindical. Es pertinente señalar que las recomendaciones que esta comisión considera básicas, con el fin de fortalecer el buen ejercicio de los recursos financieros en cada delegación académica, que la comprobación se haga siempre en tiempo y forma. Respecto a los informes financieros mensuales, dentro de la revisión nos percatamos que hay una delegación de que de marzo a la fecha no ha hecho sus comprobaciones. Una delegación más que a la fecha no ha podido comprobar el festejo de mayo y hay tres delegaciones que no han comprobado los gastos de junio a la fecha, por lo cual se les hace una invitación para que lo hagan de manera rápida. Como recomendaciones básicas los recursos provenientes de las cuotas de los académicos se ejerza preferentemente en servicios directos al docente de forma responsable y oportuna que es prioridad dignificar y promocionar los espacios delegacionales contribuyendo a fortalecer nuestra imagen sindical como es de conocimiento general en la reciente revisión a nuestros estatutos sindicales. Se asimiló la sugerencia de esta comisión para definir la entrega y recepción de fin de periodo delegacional. Las delegaciones académicas del periodo 2016- 2018 actuales comenzaron a administrar y a ejercer el gasto a partir del inicio de su gestión, en junio de 2016, para que los anteriores ejercieran sin problema hasta el fin de su periodo. Esto contribuye en la claridad en la transición y en mejor manejo financiero de las delegaciones tanto entrantes como salientes. Se verificó el importe contable que refleja el fideicomiso del fondo de retiro el cual asciende a la cantidad de más de 600 millones, dándose un aumento de más de 20 millones en este último semestre. La comisión de vigilancia reitera su disposición para apoyar y auxiliar en asuntos de su ámbito a las delegaciones académicas. Nos reunimos todos los viernes en las instalaciones propias del sindicato. Queda el presente informe a su consideración y, en su caso, aprobación de esta Honorable Asamblea General del STAUdeG. Muchas gracias.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Toma la palabra Mtro. Enrique Velázquez González, Presidente de Asamblea: queda a su consideración la presentación del dictamen de la comisión de vigilancia con relación a la información patrimonial del STAUdeG. Ésta se aprueba con 253 (dos cientos cincuenta y tres) votos a favor. Se aprueba el informe. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------Pasando al punto número siete, informe de actividades de la gestión realizada por el Comité Ejecutivo del STAUdeG por el periodo que comprende de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016;

Toma la Palabra Mtro. Enrique Velázquez González Presidente de Asamblea: con permiso de la Asamblea, vamos a dar lectura a un informe que preparamos el día de hoy, iniciando con unas palabras del presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, que dice “No hay problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”. La fuerza del sindicalismo es la unidad, pero no la unidad ciega y miope; no la unidad basada en el miedo y la humanidad sospechosa. Ésa no es la unidad del sindicalismo democrático. La unidad que vale es la unidad que se fermenta en torno a la diversidad. La unidad que se construye en la diferencia, citando al profesor y psicólogo Stephen Cove: “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”. Ser Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara es, precisamente, reconocer que la diversidad es una gran riqueza para nuestra institución. Diferencias que no son irreconciliables, por el contrario, son el germen de la universidad y, por lo tanto, la riqueza del punto de vista. Sería muy arrogante si pensara que lo sé todo. Seria increíblemente necio si pensara que uno pudiera resolver los problemas de los académicos sin escucharlos, sin consultarlos. Soy profundamente democrático y creo en la participación autentica. Creo en recorrer todos los planteles de la universidad y en escuchar a todos los profesores que tengan la amabilidad de acercarse. Por eso apostamos, en primera instancia, una consulta los académicos. Recibimos críticas y las recibimos con toda humildad. También recibimos buenos comentarios y apertura. Al fina,l la consulta fue un éxito: altísima participación y compromiso por parte de los académicos. Los resultados nos indicaron el camino a seguir. Entendimos que nuestro reto era acercarnos a académicos. Estar ahí donde están sus problemas y ser más creativos para hacer más con los recursos de los que disponemos año con año; así mismo, tomamos apunte de todos los retos que debemos enfrentar en los próximos meses. Reitero: la consulta será anual. Todos los académicos tendrán la posibilidad de decir qué opinan de mi gestión y rendiré cuentas por todas las decisiones que se tomen en el STAUdeG. La rendición de cuentas no es un bonito discurso, sino una realidad; una herramienta que tienen los académicos para juzgar mi labor y la del Comité Ejecutivo de este sindicato. De la misma forma, la construcción de un sindicalismo democrático y moderno pasa por la transparencia total. Somos uno de los gremios más transparentes del país; mientras otros se esconden, nosotros abrimos las puertas y las ventanas del STAUdeG. Hemos ido más allá de nuestras obligaciones estrictamente jurídicas; incluso, hemos firmado con el Instituto de Transparencia del Estado un convenio para que impulsemos en conjunto una serie de prácticas positivas, en materia de transparencia, que nos permitan ser una caja de cristal para los académicos; pero también para el resto de la ciudadanía que se interese en saber cómo gastamos nuestro dinero. De alguna forma, está a disposición de todos los interesados mi declaración patrimonial y mi declaración 3 de 3; y cualquier dato que sea necesario para probar que el sindicato se gestione de forma adecuada y apegado a la prioridad que nos obliga la ciudadanía; pero también la de los académicos. La transparencia y la rendición de cuentas se acompañan de una agenda necesaria e impostergable de mayor inclusión al sindicato. Las universidades parten del principio de inclusión del universo de todos los mundos que caben en el aula. Todas las ideas que caben en la clase. Todos los universos que exploramos con la guía de un profesor. No conozco a un profesor universitario que no aspire a incluir que no aspire a unir, que no aspire a abrir las puertas ahí donde están cerradas; que no aspire a que con el conocimiento. Seamos todos cada día un poco más libres; por eso me siento profesor universitario: porque creo en la universidad y en la universalidad del saber; y creo también que cada día rompemos las barreras que nos separa a unos de otros. La democracia es la piedra angular del proyecto que tenemos en STAUdeG. Desde nuestra toma de protesta, no hemos vacilado en intención de hacer que las decisiones las tomemos todos; por ello, hemos encabezado una serie de reformas trascendentales a los Estatutos de nuestro STAUdeG. Son muchísimos. Cito algunos: cambian los requisitos de elegibilidad. Ahora no sólo los profesores de contrato definitivo puedan ser delegados pues abrimos el abanico y queremos que más profesores participen en la vida sindical. También, nada de jugar en dos pistas. Todo aquél que busque algún cargo en la administración pública deberá separarse seis meses antes de la elección del comité ejecutivo delegacional o de la comisión de vigilancia. De este modo, rechazamos posibles conflictos de interés y reafirmamos que los representantes gremiales deben obedecer sólo al mandato de los sindicalizados. Tercero, ampliamos la representación de los jubilados y que hoy tenemos un voto en la asamblea y que está siendo parte de esta toma de decisiones. Otra función sustantiva de nuestro sindicato es la búsqueda constante de las condiciones laborales de los académicos. Nos hemos puesto metas muy ambiciosas en esta materia. Las universidades públicas han sido castigadas presupuestalmente durante décadas. No es algo de hoy ni tampoco de ayer. Es un problema estructural que ha repercutido directamente en la calidad de los salarios que como instituciones pueden ofrecer las universidades públicas. En este rubro, la falta de presupuesto ha afectado con especial severidad a nuestra casa de estudios. Revisen ustedes los datos y la UDG sigue estando por debajo de la media nacional en cuanto a subsidio por alumno se refiere; y, por supuesto, a años luz de la UNAM. De la UNAM, el maltrato presupuestal a nuestra casa de estudios es más que palpable; sin embargo, nuestra institución encabeza los ratings de calidad prácticamente en todos los rubros que se puedan evaluar; por ello, el incremento del 22 % en el ingreso por hora de los maestros de asignatura resulta de una particular importancia, pues no sólo revierte la UDG la tendencia a la depreciación salarial que ha lastimado tanto el poder adquisitivo de los profesores universitarios, sino que también el rector, Tonatiuh Bravo Padilla, manda un mensaje muy claro: “es momento de revindicar el salario de los profesores, con especial énfasis en aquéllos peor tratados: los académicos que son de asignatura”. A nombre de los profesores de la máxima casa de estudios de Jalisco, le agradecemos al rector por su compromiso con la recuperación salarial de la plantilla académica; y aunque estamos lejos, éste es un paso de una importancia no sólo simbólica sino real para el bolsillo de todos los académicos de asignatura. En este sentido, analizamos el programa de mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores y trabajaremos en todas las áreas, desde las universitarias hasta las federales para asegurarnos que en los próximos años los maestros recobren su poder adquisitivo y tengan acceso a incrementos salariales justos. Hemos estrechado la relación con sindicatos de todo el país para emprender esta lucha y que juntos sabemos que no somos la única universidad maltratada en presupuesto federal. Que la nula apuesta por educación prácticamente ha sido una tendencia desde 1982; y por ello hemos trazado una estrategia, en conjunto con otras universidades estatales, para combinar el maltrato presupuestal a nuestras universidades que tiene como consecuencia los pésimos salarios que reciben nuestros maestros. No cederemos ni un paso en encomienda de los miles de profesores de nuestra casa de estudios y es así como estamos emplazando a huelga todos los sindicatos que estamos en la CONTU, 90 sindicatos universitarios vamos a emplazar en un mismo día a todas las universidades para presionar juntos por una mejora a los presupuestos de las universidades y principalmente al trato de los maestros. Esta propuesta fue una propuesta del STAUdeG. Otro reto que nos propusimos para estos tres años es convertir al sindicato en un foco de pensamiento crítico. La riqueza intelectual presente en los académicos de la universidad es sumamente valioso. Uno intuye esa fuerza, pero hasta que no platicas con muchos de los maestros entiendes que el STAUdeG debe jugar un rol social de primer orden. Somos un sindicato progresista. Un sindicato que cree en la igualdad y en la libertad. Un sindicato de avanzada que condena la exclusión y la discriminación; por ello, queremos construir un gremio que ponga las bases para que los académicos se expresen sobre las principales gestiones que afecten a Jalisco. La semana pasada tuvimos el foro por la igualdad y la libertad. Fue una primera aproximación. Ejercicios como éste los haremos permanentemente y los llevaremos a cada una de las regiones del estado para defender asuntos como el mejoramiento de los salarios o el combate a la corrupción. Vamos a defender el estado laico y vamos a defender a la universidad. No pienso ser un Secretario General de oficina y ustedes lo han visto. Hemos visitado casi todas las escuelas de la universidad; nada más nos falta la Zona Norte. La próxima semana estaremos visitándolo. Queremos un sindicato de avanzada. Nos verán promoviendo las causas que creemos convencen a la mayoría de los profesores y que defiende la universidad pública y que defienden la laicidad de académicos de la universidad. No tenemos únicamente el derecho, sino tenemos la obligación de defender a la universidad pública y al estado laico. Nada de esto podría ser posible sin la libertad y el compromiso de los secretarios del Comité Ejecutivo. Quiero agradecer al Dr. Pedro Verónica, Secretario de Organización, por haber logrado multiplicar el número de afiliaciones; pero, además, su trabajo todos los días. Quiero agradecer el trabajo del maestro Jorge Vargas. Hay que dedicarle tiempo para ser Secretario de Actas y Acuerdos. Quiero reconocer a Ricardo Flores por su dedicación empeño y manejo de las finanzas del sindicato. A la maestra Natalia, por su dedicado trabajo labor de fortalecimiento de las actividades académicas y culturales de la universidad de este tipo de actividades. Natalia, reafirmamos nuestro liderazgo en nuestra Universidad de Guadalajara y te lo quiero agradecer. Además, quiero agradecer a Octavio Raziel, un compañero de mil batallas. Nos conocemos desde hace más tiempo y quiero reconocerle su defensa activa en las prestaciones y el trato cordial que le da a la gente es la cara. Él es el primer contacto en prestaciones con los académicos y se sabe todos los asuntos y siempre con muchísima disposición. También, a quien ha hecho los eventos deportivos un espacio de mucho contacto de camarería, de convivencia con las familias que cada vez rompe record en asistencia al club de la UdeG: al Ingeniero Andrés nuestro, mi respeto, felicitación y reconocimiento por su trabajo. Todo esto es muy importante. La chispa y el carisma de Luis Florián le ha generado el cariño de muchos de nosotros y reconocerle a nuestro compañero de comité a todos de verdad. Le damos la bienvenida a Jesús Palafox y a Víctor Artemio, compañeros que yo conozco desde hace mucho tiempo y les reconozco mucha capacidad y me da mucho gusto que se integren a este equipo. Termino con una reflexión “en un momento de crisis del sindicalismo en México, los integrantes del STAUdeG debemos ser ejemplares no sólo en la forma que tomamos decisiones, sino también a través de una intensa campaña de transparencia y de rendición de cuentas. Somos la voz de los académicos para defender sus intereses; por lo tanto, debemos estar cerca de ellos y tener una intachable actitud de servir. El segundo año de esta gestión que ya comenzó trae retos fundamentales que partirán de las mismas premisas: democracia, resultados y apertura sindical. Estamos construyendo un sindicato a la altura de los tiempos que vivimos para que sea orgullo de los académicos y un ejemplo para Jalisco. Muchas gracias a todos”.- - - - - - - - - - - - - - ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------Acto Seguido Mtro. Enrique Velázquez González Presidente de Asamblea manifiesta: Vamos a proponer un mecanismo de trabajo. Ésta va a ser la única asamblea; entonces, a partir de este momento vamos a proponer un receso hasta el día de mañana para que mañana arranquemos con las mesas, cerrando este asunto del informe y pedirles dos cosas: sabemos que muchos delegados ya se registraron en las mesas. Muchos traen propuestas. Ellos ya tienen completo su trámite. Hay otros que no se han registrado. Les vamos a pedir que pasen a las mesas de registro para que puedan registrar en qué mesas van a participar. Nosotros proponemos lo siguiente: que empecemos mañana a partir de las diez de la mañana. Trabajaríamos de diez de la mañana a las dos de la tarde, haciendo un receso para comer y se reanudarían actividades a las cuatro de la tarde y hasta que terminemos con el documento. Si no alcanzamos a terminar, entonces seguiríamos el domingo en la mañana. Si terminamos el documento y estamos todos de acuerdo, entonces el domingo terminaríamos las actividades deportivas más temprano. Si no, nos quedamos y trabajamos todavía el domingo en la mañana. Las mesas de trabajo son las siguientes:

  1. Definición y Disposiciones Generales, coordinado por Mtro. Octavio Raziel Ramírez Osorio;

  2. Categorías y Niveles, coordinado por Ing. Andrés Rodríguez Garcia;

  3. Derechos y Obligaciones, coordinado por Dr. Pedro Verónica Rosales;

  4. Modificación y Extinción de la relación laboral, coordinado por Mtro. Luis Florián Cruz.

Se aprueba el receso por unanimidad.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --------------------------------------------------------------------------------------------------------------El día sábado 24 de Septiembre, se realizan actividades de análisis de los diferentes temas a tratar en las mesas de trabajo, iniciando actividades a las 10:00 horas y dándose un receso a las 14:00 horas. Se reanudan actividades a las 16:00 horas. Agotándose los puntos a tratar, se finalizan actividades a las 21:00 horas.- - - - - - - --------------------------------------------------------------------------------------------------------------Siendo las 11:00 horas del día 25 de Septiembre de 2016, se reanuda la Asamblea General Ordinaria, dando continuidad a la orden del día.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --------------------------------------------------------------------------------------------------------------Pasando al punto número ocho del orden del día, Propuesta de Modificación del Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara:



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad