A mis amigos



Descargar 145.07 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión10.11.2018
Tamaño145.07 Kb.
Vistas66
Descargas0
  1   2   3   4   5   6



Universidad de Chile

Facultad de Filosofía y Humanidades

Departamento de Literatura

Los Juegos de Rol;o el ludus profano de la narrativa

Informe Final de Seminario de Grado: Literatura y Posmodernidad para optar al grado de Licenciado en lengua y literatura hispánica con mención en literatura

Alumno:
Carlos Alberto Lorca Tello

Profesor Guía:


David Wallace Cordero

Santiago de Chile 2007

A mis amigos, por ser los mejores personajes y compañeros de aventura que podría desear cualquier narrador.
Al miedo, al pánico y la vergüenza, por saber ser rivales tan difíciles de vencer.
A mi familia y su eterna e incondicional (des)confianza.
A mi bienamada, quien le da sentido a mis mundos y multiversos.
A mi maestro.

El perverso juego de los narradores o el juego en el arte de re-crear


"D&D es una experiencia social, además de imaginativa. Sé creativo, sé audaz, y sé fiel a tu personaje… pero sobre todo… ¡diviértete!"

Dungeons & Dragons: Manual del Jugador

Introducción


Todos jugamos un rol, ya sea en nuestros trabajos, con nuestros amigos y familia, incluso entre desconocidos, en esos breves encuentros aleatorios que se suceden generando los múltiples y heterogéneos grupúsculos humanos, aquellos que suelen habitar los transportes públicos y las aceras. No es extraño que muchas veces nos reinventemos, juguemos con nuestros límites autoimpuestos y, ante un grupo de extraños, cambiemos, aunque sea levemente, nuestra forma de ser y de actuar. Es ese gustillo, esa risa cómplice que compartimos con nuestro subconsciente, la que no deja de recordarnos, con palabras traviesas, que esa nueva máscara por extraña que nos parezca nos identifica, aunque sea sólo en parte.

Querámoslo o no, nos estamos poniendo siempre en juego. Tanto nuestro futuro como nuestros sueños están siempre sujetos al eterno jugueteo mental de la balanza, en que todo cuanto nos rodea puede ser envestido de pros o contras en escenarios múltiples y alucinantes en que nos vemos capaces de las más grandes villanías, o de los mayores actos de nobleza.

Somos seres de historias, vivimos para presenciar y ser cómplices de los azares del destino. Mientras nuestras mentes se agitan, intentamos desperezarnos del sopor posmoderno en el que los medios nos tienen sumidos, y buscamos salidas nuevas y maravillosas a nuestra rutina diaria.

Este texto trata de esos juegos en que es posible suspender el mundo que nos rodea, y con él a todas esas implacables constantes que nos limitan y condicionan. Trata de esos relatos que nos permiten crear personajes, mundos e historias en conjunto con otras personas, y así ser, una vez más, héroes, antihéroes y villanos.

Este texto trata sobre los juegos de rol.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos