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Manual Dance Music



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Manual Dance Music

Herramientas, juguetes y Técnicas

Segunda edicion

Rick Snoman

AMSTERDAM • • BOSTON HEIDELBERG • • LONDRES NUEVA YORK • OXFORD

PARIS • • SAN DIEGO SAN FRANCISCO • SINGAPUR • • SYDNEY TOKIO

Focal Press es una huella de Elsevier



página 5

Focal Press es una huella de Elsevier

Linacre Casa, Jordan Hill, Oxford OX2 8DP, Reino Unido

30 Corporate Drive, Suite 400, Burlington, MA 01803, EE.UU.

Primera edición 2009

Derechos de autor

©

2009, Rick Snoman. Publicado por Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados



El derecho de Rick Snoman a ser identificado como el autor de este trabajo se ha afirmado

de acuerdo con el Derecho de Autor, Diseños y Patentes de 1988

Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmisor

Ted en cualquier forma o por cualquier medio electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o

de otro modo sin la previa autorización por escrito del editor

Los permisos pueden solicitarse directamente de Derechos Ciencia y Tecnología de Elsevier

Departamento en Oxford, UK: Teléfono (44) (0) 1865 843830; fax (44) (0) 1865

853.333; correo electrónico: permissions@elsevier.com. Como alternativa, puede enviar su solicitud

en línea visitando el sitio web de Elsevier en http://elsevier.com/locate/permissions, y

La obtención de seleccionar el permiso para utilizar el material Elsevier

darse cuenta

No se asume responsabilidad por el editor por cualquier daño y / o daños a personas

o propiedad como una cuestión de responsabilidad por productos defectuosos, negligencia o de otra manera, o de cualquier uso o

funcionamiento de todos los métodos, productos, instrucciones o ideas contenidas en el material en este documento

Catalogación Biblioteca Británica de datos de publicación

snoman, Rick

El manual de la música de baile: herramientas, juguetes y técnicas. - 2ª ed.

1. subterráneos música de baile 2. grabaciones de sonido - remezclar

3. Composición electrónica

Título I.

781.6'41554134

Biblioteca del Congreso de control el número: 2008935934

ISBN: 978-0-2405-2107-7

Para obtener información sobre todas las publicaciones Focal Press

visite nuestro sitio Web en www.focalpress.com

Impreso y encuadernado en los EE.UU.

09 10 11 12 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1



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Este libro está dedicado a mis hijos: Neve y Logan.



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EXPRESIONES DE GRATITUD .................................................................................................................ix

PREFACIO .............................................................................................................................................xi

MUSICAL WORKS............................................................................................................................xiii

PARTE 1



Tecnología y Teoría

CAPÍTULO 1 La ciencia de síntesis ............................................ ..3

CAPÍTULO 2 compresión, procesamiento y Efectos ..................... 31

CAPÍTULO 3 Cables, mesas de mezcla y efectos de buses .............. 57

CAPÍTULO 4 Teoría de programación .............................................. .... 77

CAPÍTULO 5 Audio Digital .............................................. .................. 127

CAPÍTULO 6 Toma de muestras y manipulación de las muestras ...................... 135

CAPÍTULO 7 registrar Vo .............................................. ........... 151

CAPÍTULO 8 grabación real Instrumentos .................................... 169

Capítulo 9 Secuenciadores ............................................... ................... 179

CAPÍTULO 10 Teoría de la Música .............................................. ................. 201

PARTE 2



Géneros de baile

CAPÍTULO 11 Casa ............................................... ............................. 231

CAPÍTULO 12 Trance ............................................... ............................ 251

CAPÍTULO 13 UK Garage .............................................. ...................... 271

CAPÍTULO 14 Techno ............................................... ........................... 283

CAPÍTULO 15 Hip-Hop (Rap) .......................................... .................. 295

CAPÍTULO 16 Trip-Hop ............................................. .......................... 313

Contenido

vii



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viii

Capítulo 17 Ambiental / Chill Out ............................................ .......... 329

CAPÍTULO 18 Drum 'n' Bass ........................................... ................... 347

PARTE 3



Mezcla y Promoción

CAPÍTULO 19 Mezcla ............................................... ............................ 363

CAPÍTULO 20 Mastering ............................................... ..................... 399

CAPÍTULO 21 edición y de promoción ....................................... 425

CAPÍTULO 22 remezcla y la Muestra Liquidación ........................... 449

CAPÍTULO 23 La perspectiva de un DJ ............................................. ....... 467

Apéndice A binario y hexadecimal ............................................. ............. 485

Apéndice B decimal a hexadecimal Tabla de conversión .......... 491

Apéndice C MIDI General Instrument Patch Mapas .................. 493

Apéndice D Lista General MIDI CC ............................................ .... 497

Apéndice E secuenciador Nota Divisiones ....................................... 499

Apéndice F Tempo Tiempo de retardo Gráfico .......................................... 501

Apéndice G de la nota musical a MIDI y frecuencias ............... 503

ÍNDICE ................................................................................................................................................507

Contenido



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ix

Me gustaría agradecer personalmente a los siguientes por su inestimable ayuda, contri-

buciones y / o estímulos al escribir este libro:

Catalina Steers de Elsevier (por ser tan paciente)

Colin y Janice Lewington

Darren Gash en el Instituto SAE de Londres

David Byrne 'Cannockwolf'

DJ 'Superstar' Cristo

Marcos Penicud

John Mitchell

Mick 'Blackstormtrooper' Byrne,

Helen y Gabby Byrne

Mike en el puesto de la Whippin '

Richard James

Steve Marcus

Todo el mundo en la música de danza Foro Producción

Toda la música ofrecida en el CD - © Phiadra

(R. y J. Snoman Froggatt)

Voces en Chill Out suministrados por Tahlia Lewington

Voces en el hip hop suministrados por MC Darkstar

Voces en trance y Garaje suministrados por Kate Lesing

Diseño de la portada: Daryl Tebbut

Expresiones de gratitud





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xi

Si un libro vale la pena leer a continuación, vale la pena comprar ...

Bienvenido al Manual de Dance Music - Segunda edición. Después de la liberación de la

primera forma de edición en mayo de 2004, he recibido numerosos correos electrónicos con sugerencia

ciones para una segunda edición del libro y he empleado como muchos de ellos como

posible, así como la actualización de algunos de los datos para reflejar el continuamente

tecnología actualizada que sea relevante para los músicos de baile. Me gustaría personalmente

gracias a todos los que se tomaron el tiempo para ponerse en contacto conmigo con sus sugerencias.

Al igual que con la primera edición, el objetivo del Manual Dance Music es guiarlo

a través de la tecnología y las técnicas detrás de la creación profesional de la danza

y la música de club-based. Aunque ha habido numerosas publicaciones escritas

sobre este importante tema, la mayoría han sido escritas por autores que tienen

poca o ninguna experiencia de la escena ni la música, sino que simplemente confiar en la 'educación

conjeturas ". Con este libro, espero que cambiar los conceptos erróneos que muchos

abundan y ofrecen una visión del mundo real en las técnicas de cómo profesional

música de baile está escrito, producido y comercializado.

He estado involucrado activamente en la escena de la música de baile desde finales de 1980 y,

Hasta la fecha, he producido y puesto en libertad numerosas etiquetas blancas y remezclas. He

seminarios realizados en todo el país en remezclar y producir danza basada en el club

música, y numerosos artículos y opiniones de diversos autores.

Este libro es la culminación de los conocimientos que hemos alcanzado en los últimos años y

Creo que es la primera publicación de este tipo para discutir activamente el mundo real

aplicaciones detrás de producir y remezclar música de baile para el XXI

siglo.


El Manual de la música de danza se ha organizado con el fin de atraer a los profesionales

y para los novatos, y para que sea más fácil de digerir que se ha subdividido en

tres partes.

La primera parte se analiza la última tecnología utilizada en la producción de la música de baile,

desde los fundamentos de la síntesis y la toma de muestras a la teoría de la música, efectos, compresión

Sion, técnicas de micrófono y los principios detrás de la importantísima

diseño de sonido. Si usted es nuevo en la tecnología y la teoría detrás de gran parte

música de baile actual, entonces este es el lugar para comenzar.

La segunda parte abarca las técnicas para la producción de estilos musicales, entre ellos,

entre otros, trance, drum 'n' bass, trip-hop, el rap y la casa. Esto no sólo

discute los principios generales de programación detrás de bucles de percusión, bajos y

Prefacio




página 13

Prefacio

xii


conduce a los géneros, sino también la programación y efectos utilizados para crear el

sonidos. Si ya tiene una buena comprensión de las frecuencias de muestreo, los bits, sin-

la programación de la tesis y la teoría de la música, entonces se puede echar mano de estas secciones

y empieza a practicar la música de baile enseguida.

La tercera parte se refiere a la ideología detrás de mezcla, masterización, remezcla

ING, prensado y la publicación de su última obra maestra. Esto incluye el

teóricas y prácticas aplicaciones detrás de mezcla y masterización, junto con

una visión realista de cómo funcionan registro de empresas y se comportan; cómo los derechos de autor

su material, pulse sus propios registros y los costos involucrados.

Al final del libro, también encontrará un capítulo en el que un DJ internacional

ha presentado su visión de la música de baile y DJ en general.

Por supuesto, no puedo hacer suficiente hincapié en que este libro no le convertirá en un súper

estrella de la noche y sería presuntuoso sugerir que incluso haría

que garantice un disco de baile con éxito. La música de baile siempre ha evolucionado a partir de

músicos que empujan aún más la tecnología. Más bien, es mi esperanza que dará

que una idea de cómo se produce la música y de ahí le toca a usted para

empujar en una nueva dirección.

La creatividad no se puede encapsular en palabras, imágenes o software y que es nuestra

instintos creativos individuales y giros sobre un tema que produce el baile

éxitos del piso del mañana.

La experimentación siempre paga altos dividendos.

Por último, también me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias por la compra de la danza



Manual de la música. Con la compra de este libro, que me está premiando por todo el tiempo

y el esfuerzo que he puesto en producirlo y que merece un poco de gratitud. espero

que, al final, se siente que valió la pena su inversión.

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xiii

"Me gustaría recordar a las empresas de que tienen un carácter cultural

responsabilidad de dar el gran público la música de comprar. Ordeñar una tendencia a

la muerte no está contribuyendo a la cultura y, en última instancia no es rentable. "

La música de baile siempre ha confiado en el muestreo. Desde su primera encarnación de la mezcla

ing dos discos juntos en un par de cubiertas de registro para hacer un tercer mashup en

la evolución y el consiguiente aumento de la potencia de la toma de muestras y de trabajo de audio

estación. Sería justo decir que sin toma de muestra, la música de baile sería una

muy diferente bestia y no pudo incluso haber existido en absoluto.

Por razones legales no puedo sugerir que cualquier artista de elegir a leer este libro

excavar a través de sus colecciones de discos para las ideas musicales de la muestra, pero ahora más

que nunca, se ha convertido en una piedra angular de la producción de música basado en la danza.

La importancia de la toma de muestras no debe ser subestimada, y cuando se usa creación

tivamente, se puede abrir nuevas fronteras y generar completamente nuevos géneros de la música.

Tal vez el mejor ejemplo de esto es la rotura Amén.

En 1969, una canción fue lanzada por él llama Color del padre de la Winston.

El lado B del expediente contenía una pista llamada Amén hermano. La mitad

ocho de esta canción en particular contenía un descanso tambor poco menos de 6 s larga

que más tarde fue llamado el "rotura Amén '. No contenía nada más que una

baterista trabajar independientemente en su equipamiento, pero se convirtió en uno de los factores más importantes en el

evolución de la música de baile.

Cuando las primeras muestras de música fueron lanzados en la década de 1980, la rotura fue Amén

utilizado considerablemente. El primer uso registrado de esta era de Shy FX 'Nata original' en

1984, pero esto fue seguido por Third Bass con una pista titulada "Palabras de

La sabiduría 'y NWA con "Straight Out of Crompton. Con los años, el Amén

Ruptura se hizo más y más ampliamente utilizado y apareció en canciones como:

Mantronics: Rey de los golpes



2 Live Crew: Feel Alright Yall

4 Hero: escapar de ese



Amon Tobin: Vida nocturna

Aphex Twin: muchacho / Canción



Atari Teenage Riot: Burn Burn Berlín

Brand Nubian: El Godz deben estar locos



Deee-Lite: Entra, los sueños son Fine

Dillinja: Los ángeles cayeron



Eric B & Rakim: Corazones de hierro

Las obras musicales



página 15

Las obras musicales

xiv


Freestylers: latidos del triturador

Los técnicos cobardes: AirTight



Heavy D: MC Heavy D!

Heavy D: dejar que fluya



Heavy D: Flexin '

Peso pesado: Oh Gosh



J. Majik: mil y una noches

J. Majik: Su sonido



Limón D: Esto es Los Angeles

Nivel Vibes: La Bella y la Bestia



Grupo de Lifer: Jack U. Volver (Así que quieres ser un gangsta)

Ltj Bukem: Música



Maestro Wes dulce: A por todas (Remix)

Movimiento Ex: KK Punani



Nice & Smooth: Dope No bombo

Salt-N-Pepa: Desire



El precio del poder: Born Killer

Schoolly D: ¿Cómo se siente un hombre Negro



Goldie: Chico: Muerte de una estrella del rock

Roni Size: Brown Paper Bag (Nobukazu Takemura Remix)



Oasis: Do Ya sabes lo que quiero decir

Frankie Bones: La venganza Janets



Tal vez lo más importante, sin embargo, la evolución tanto de breakbeat y la selva -

junto a sus numerosas ramificaciones - están acreditados para estos 6 s de una rotura del tambor.

De hecho, una cultura entera se levantó de un salto de 1969 como muestreadores se hicieron más

y artistas experimentales comenzaron el corte y la reordenación del bucle para producir

nuevos ritmos.

Si esta ruptura había sufrido las mismas leyes de derechos de autor que la música no es hoy

muy posible que breakbeat, jungle, techstep, artcore, 2-step y drum 'n'

bajo - entre muchos otros - nunca habría salido a la luz. Se necesita una gran

audiencia para apreciar el nuevo material antes de que sea difundido.

Mientras que las compañías discográficas y los artistas continúan estrechándose las leyes sobre derechos de autor, nuestra

paleta musical es cada vez más limitado, y la música experimental

nace de la utilización de muestras pasadas está siendo reemplazada con música 'palomitas' en

Para garantizar que los fondos devueltos son suficientes para cubrir la cantidad original

para el uso de una muestra.

Mientras que los científicos son la libertad de desarrollar trabajos anteriores sin tener que pagar su

compañeros y directores de cine son libres de copiar el pasado, desgraciadamente la música ya no se

exposiciones que misma flexibilidad. Con las actuales leyes de copyright, los músicos pueden NO

Ya no es apropiado desde el pasado sin una gran cantidad de papeleo, un buen

abogado, una cartera grande y una compañía discográfica comprensión.

Las compañías discográficas esperan con ansiedad la próxima 'gran cosa' y expresar sus preocupaciones

por la falta de nuevas ideas y géneros musicales. Sin embargo, en la misma categoría que

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página 16

Las obras musicales

xv

son - tal vez involuntariamente - laboriosamente bloqueo de la cultura y la colo-



ing innumerables limitaciones en nuestra propia creatividad. La libertad musical que nuestra

predecesores experimentados y construyen sobre todo se ha desvanecido, pero.

Sin la libertad de pedir prestado y desarrollar en el pasado, la creatividad se ahoga

y con la que nuestra cultura sólo puede lenta a un ritmo de molienda. Para citar a Laurence

Leesig: "Una sociedad libre de pedir prestado y construir sobre el pasado es culturalmente más rica que una

uno controlado '.



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página 18

Tecnología y Teoría

1

PARTE 1



PARTE 1

Tecnología y Teoría





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