3 soberano, Marina Vanesa



Descargar 42.06 Kb.
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño42.06 Kb.
Vistas11
Descargas0
Catálogo: media
media -> Generalidades
media -> Un Estudio de la Psicología Simbólica Junguiana1 Carlos Amadeu Botelho Byington2
media -> Análisis de un sueño
media -> Psicología del color
media -> 27 de Febrero de 2015
media -> D a t o s p e r s o n a L e s
media -> 8o. Congreso de Resiliencia México 2012 Descubrir en la Adversidad el Trampolín del Crecimiento
media -> Maltrato infantil
media -> Título: “Leer y escribir en Historia de la Psicología”
media -> Escritura y producción de conocimiento

3) SOBERANO, Marina Vanesa

Fecha de Nacimiento: 27 de enero de 1975.

Fecha de finalización de estudios: 30 de noviembre de 1998.

Fecha de expedición del título y Universidad que lo otorgó: 7 de abril de 1999, Universidad de Buenos Aires.

Antigüedad en el título (desde su expedición): 13 años.
Antecedentes laborales:

Ingreso al Ministerio Público Fiscal en el cargo de Auxiliar Administrativo provisorio en vacante efectiva en la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción nº 30 de la Capital Federal el 11 de febrero de 1997. Fue reescalafonada en el cargo de Auxiliar en la misma dependencia el 10 de agosto de 1997. Fue promovía a Escribiente Auxiliar interina desde el 29 de diciembre de 1997 y hasta el 28 de marzo de 1998. Fue promovida a Escribiente Auxiliar interino en la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción nº 3 desde el 1º de julio hasta el 27 de diciembre de 1998. Fue aceptada su renuncia al cargo de Auxiliar de la Fiscalía de Instrucción nº 30 a partir del 25 de junio de 1999.

Ingresa al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires el 6 de julio de 1999 en el cargo de Auxiliar Letrado en la Unidad Funcional de Defensa nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde se desempeña hasta el 3 de enero de 2000, declarando y acreditando el ejercicio de la defensa.

Se la contrata bajo la modalidad “locación de servicios” para cumplir funciones inherentes al cargo de Secretaria de Primera Instancia en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción nº 30 de la Capital Federal, ininterrumpidamente desde el 24 de febrero de 2000 hasta el 1º de mayo de 2003, en que es designada para ocupar el cargo de Secretario de dicha Fiscalía. Entre el 5 de febrero de 2004 y el 20 de febrero de 2006 hizo uso de licencia sin goce de haberes.

Declara que en dicho periodo se desempeñó como Prosecretaria Letrada en el Consejo de la Magistratura, vocalía de la Dra. Marcela Rodríguez, acompañando certificación del Consejo de la Magistratura, copia de dos contratos suscriptos, una prórroga de dichos contratos y resolución del Jurado de Enjuiciamiento en la que participa la Dra. Rodríguez.

El 20 de febrero de 2006 se la designa interinamente en el cargo de Prosecretaria Letrada de la Procuración General de la Nación, siendo efectivizada en dicho cargo el 19 de septiembre de 2006. Durante dicho periodo declara haber prestado funciones en la Secretaría Única Permanente del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación y en la Secretaría General de Recursos Humanos. Hizo uso de licencia sin goce de haberes desde el 6 de agosto de 2007 hasta el 21 de febrero de 2008 en el que se le acepta su renuncia al cargo.

Ingresa al Ministerio Público de la Defensa el 6 de agosto de 2007 en el cargo de Secretaría Letrada contratada de la Defensoría General de la Nación hasta el 30 de junio de 2008. A partir del 4 de septiembre de 2007 es asignada a cargo de la Secretaría Permanente del Ministerio Público de la Defensa del Tribunal de Enjuiciamiento, función que declara seguir desempeñando en la actualidad y conjuntamente con las distintas funciones que le son asignadas.

Durante noviembre de 2007, es designada en su carácter de Defensora Ad Hoc para que en forma conjunta, alternada o separadamente con los Dres. Alfano, Gesino y Mazzorin, asista a los debates fijados para el día 7 en la causa Martínez Rodolfo s/ inf. Art. 302” en trámite por ante el TOPE Nº 1; el día 9 en la causa “Polerat Miguel Angel s/contrabando de estupefacientes” del TOPE Nº 2; los días 19, 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2007 en la causa caratulada “Ferrero Alicia Mabel s/ inf. Ley 2371” en trámite por ante el TOPE Nº 2; los días 20, 21 y 22 en la causa en trámite por ante el TOPE Nº 3 caratulada “Castillo Elina y otros s/inf. Ley 22.415”; y en la causa “Dubray s/contrabando de estupefacientes” ante el TOPE Nº 1.

El 1º de febrero de 2008 es asignada para desempeñarse a cargo de la Secretaría de Concursos. El 22 de febrero de ese año es designada en carácter efectivo en el cargo de Secretaría Letrada de la Defensoría General de la Nación, cargo que desempeña en la actualidad. Conjuntamente con el desempeño en esa Secretaría, se dispone que cumpla funciones en la Unidad de Letrados Móviles ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal entre el 3 de agosto y el 31 de diciembre de 2010.

A partir del 7 de febrero de 2011 se dispuso que pase a cumplir funciones en la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico nº 1 hasta el 15 de junio de 2011. El 15 de noviembre de ese año es designada como Defensora “Ad Hoc” a cargo de la Defensoría Pública Oficial nº 16 ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, donde presta funciones hasta el 12 de diciembre de 2011.

Desde el 1º de marzo de 2012, en su carácter de Secretaría Letrada de la Defensoría General de la Nación, se desempeña interinamente a cargo de la Defensoría Pública Oficial nro. 14 ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción y ante la Cámara Nacional de Apelación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Se la autorizó para desempeñarse en carácter de Defensora Ad Hoc de la Defensoría General de la Nación ante todas las Instancias y Tribunal Oral durante los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, acreditando la actividad detallada durante los años 2007, 2010, 2011 y 2012.


Estudios de posgrado y/u otros eventos jurídicos:

Curso y aprobó el Programa de Posgrado en Derecho Penal dictado por la Universidad de Palermo, por lo que se le expidió el certificado de aprobación el 6 de marzo de 2007. Declara haber extraviado el mismo, en tanto acredita su culminación con un certificado de la Universidad donde consta que el título fue expedido. Aprobó las siguientes asignaturas: Derechos Humanos: Justicia Internacional (10, diez); Límites constitucionales al poder estatal (10, diez); Seminario I (8, ocho); Derechos Humanos: teoría y práctica (10, diez); Delitos por corrupción (8, ocho); Garantías del debido proceso penal (7, siete); Teoría del Delito aplicada (9, nueve); Los recursos del derecho penal (9, nueve).

Declara y acredita haber aprobado los siguientes cursos pertenecientes al Posgrado en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires: “Teoría del Delito y fundamentación de la pena” (ocho, 8); “Problemática de la autoría en el delito culposo vinculada al tránsito y a la práctica médica” (siete -7-); “Alternativas a la prisión. Probation e institutos análogos, mediación y delito, oportunidad y reparación en la ley” – específica- (diez -10-).

Asistió a los siguientes cursos dictados por la Defensoría General de la Nación:

- “Recursos”, el 27 de octubre de 2011;

-“Excarcelación”, el 12 de julio de 2011;

-“Taller sobre Juicio Oral”, el 15 de septiembre de 2009;

-“Tercer ateneo de la Defensa en el Juicio Oral” (aprobado), el 14 de julio de 2011;

Asistió también al Curso Taller sobre Derechos humanos de las Mujeres organizado por el Ministerio Público de la Defensa, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos de la UNLP.

Aprobó el curso de actualización profesional en “La técnica de fundamentación del Recurso Extraordinario Federal” dictado entre el 10 de mayo y el 10 de julio de 2006 (36 horas cátedra) bajo la modalidad a distancia y organizado por la Procuración General de la Nación.

Aprobó el seminario “Bases para el razonamiento judicial” (32 horas) dictado en la Escuela judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial durante el segundo semestre del año 2004.

Aprobó los siguientes seminarios de investigación de la Universidad de Buenos Aires: “El sistema penal argentino de la última década del siglo XX. Análisis de sus transformaciones y continuidades” dirigido por el Prof. Dr. Edmundo S. Hendler y dictado durante 2002; “Garantías penales y procesales en una perspectiva histórica-comparada”, dirigido por el Prof. Dr. Edmundo S. Hendler y dictado durante el año 2000; “Estudio e investigación de Derecho Penal y Procesal Penal” dirigido por el Prof. Dr. Edmundo Hendler y dictado durante el año 1999.

Participó en calidad de disertante en el panel “Peligrosidad Criminal” del “VII Congreso Nacional de Psicología Forense – XXII Jornadas Nacionales de Psicología Forense – XXI Jornadas de A.P.F.R.A.,” bajo el lema “Psicología Jurídica, Normas y Realidad. Aportes desde una perspectiva interdisciplinaria” que se llevo a cabo los días 11 y 12 de agosto de 2011, con una duración 20 horas en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Acompaña impresa la ponencia. Dentro del plazo previsto en el art. 20, inc h), in fine, se presentó la postulante acompañando copia de la publicación de la ponencia, solicitando que la misma sea evaluada como publicación, extremo éste último que no puede ser aceptado, por cuanto la valoración de dicha ponencia también como publicación no había sido solicitada en el Formulario Uniforme de Inscripción (art. 19, inc b, y art. 20, inc. b), razón por la cual sólo se computará como ponencia, en este caso.

Participó como docente invitado en el curso “Garantías en el Proceso Penal y estrategias de la defensa” (16 horas cátedra) dictado durante junio y julio de 2010 por la Escuela de Derecho Penal y Ciencias Forenses Aplicadas.

Participó como conferencista en las “Primeras Jornadas Internacionales de Gestión de Calidad en la Administración de Justicia” llevadas a cabo los días 19 y 20 de junio de 2006 en Paraguay y organizadas por GESOC Argentina con la colaboración de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura de la Nación, la Asociación de Magistrados y el Ministerio Público de la República del Paraguay.

Declara haber participado como Disertante en el VII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal, UBA, sobre “Comentario sobre la regulación de los errores de tipo y de prohibición en el Anteproyecto de reforma del Código Penal”, noviembre 2007, acompaña copia de la publicación de la ponencia correspondiente que fue declarada también en el inciso e).
Docencia:

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, habiendo completado la carrera docente se desempeño en la asignatura “Elementos de Derecho Penal”, cátedra del profesor Hendler, en las fechas y categorías que se indican:



  • Ayudante de Segunda; a partir del 28 de octubre de 1999 y por cuatro años;

  • Ayudante de Primera; a partir del 4 de diciembre de 2001 y por cuatro años;

  • Jefe de Trabajos Prácticos; a partir del 30 de octubre de 2003 y por siete años.

Declara mas no acredita haber sido ayudante alumna en las materias “Teoría del Delito y de la Pena” (comisión a cargo del Dr. Beraldi) en el período marzo/julio 1998 y “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” (comisión a cargo del Dra. Guzzardi) en el período julio/diciembre 1997, ambas de la cátedra del Dr. Marcelo A. Sancinetti.

Colaboró en el dictado de las materias “Derecho Penal I” y “Derecho Penal II”, desde el año 2004 hasta diciembre de 2008 de la carrera de Médico Especialista en Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En tal sentido, se desempeño en el cargo de Ayudante de primera -honoraria por concurso- desde el 1º de mayo de 2004 hasta el 30 de abril de 2007.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales –UCES- declara haberse desempeñado como Adjunta de la materia “Derecho Procesal Penal” durante el segundo cuatrimestre de 2007, acompañando copia de un recibo de haberes. No acompaña acto de designación, ni certificado de servicios. Luego aportó certificado de servicios.

En tanto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo se desempeño como Docente de la asignatura Penal II (parte especial) entre el segundo cuatrimestre de 2008 y el segundo cuatrimestre de 2009.


Publicaciones:

Es autora de las siguientes publicaciones:

- “Derecho al recurso contra las decisiones de los Tribunales de enjuiciamiento”, en La cultura Penal, Homenaje al Profesor Edmundo S. Hendler, Gabriel I. Anitua e Ignacio F.Tedesco, Compiladores, pp. 553 y ss., 2009, Editores del Puerto, Buenos Aires.

- "Comentario sobre la regulación de los errores de tipo y de prohibición en el Anteproyecto de Reforma del Código Penal" en la obra AAVV: "Crisis y Futuro de la Legislación Penal", VII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal, ps. 363/376, publicado en 2008 por Ediar y Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, 1º Edición.

- “La protesta social: delito, derecho o deber” en la obra Revista AAVV: Nueva Doctrina Penal, Año 2007, Tomo A, pp. 127 y ss; Editores Del Puerto, Buenos Aires.

- Comentario sobre la Revista Derecho y Sociedad, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Año VIII, nº12, 2º etapa, 1997/1998, en Bibliografía de la Revista Nueva Doctrina Penal, 1998-B, publicado en 1999 por Editores del Puerto, Buenos Aires, lo que no resulta computable.

Es autora de los siguientes comentarios a fallos:

-comentario a fallo “C/ C. R., J. F. S/ recurso de casación”, expte. Nro. CJS 28.526/06 publicado en la Sección de Biblioteca de la pagina web www.amja.org.ar, Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

- “La excusa absolutoria del art. 4 de la ley 22.278: Un remedio para los adolescentes. Comentario al fallo “C., C. A. S/ robo”, del TOM nro. 1”, publicado en 2007 en el sitio web de El Dial.

- “El art. 41 bis del Código Penal o la venganza del principio de legalidad”, en NDP 2002/A. citado en el Acuerdo 4/04 del Tribunal Superior de la Provincia de Neuquén, marzo 2004, publicado por Editores del Puerto, Buenos Aires.

En tanto es coautora de las publicaciones que a continuación se detallan:

- “El derecho penal y la protesta social”; Capítulo XXXII de AA.VV, “Teoría y Crítica del Derecho Constitucional”, Tomo II, Coord. Roberto Gargarella, pp. 839/872. Editado en 2008 por Abeledo Perrot

- “La instrucción sumaria en el Código Procesal Penal de la Nación: Análisis de la Jurisprudencia reciente”, -coautoría con Julieta Di Corleto- en AAVV “Garantías constitucionales en la investigación penal, un estudio crítico de la jurisprudencia”, comp.: Florencia G. Plazas y Luciano A. Hazan, pp.171/193., publicado en 2006 por Editores del Puerto, Buenos Aires.

- “Un análisis de la afectación al principio de reserva a través de los delitos asociativos” -en coautoría con Francisco Castex- en AA.VV., “Las garantías penales y procesales. Enfoque histórico-comparado”, Edmundo Hendler (Comp), publicado en 2001 por Editores del Puerto y Dpto. de Publicaciones de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

- “La denominada ‘Instrucción Sumaria’: un paso frustrado hacia el modelo acusatorio”, -coautoría con Julieta Di Corleto- en revista “Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal, Año VI, Número 10 A”, publicada en el 2000 por Editorial AD HOC, Buenos Aires. Declara haber sido citado por CNCC, Sala I, “Trucco, Julio y otro”, rta.: 27/6/05 y otros de la misma Sala y por Fallo Plenario Blanc, CNCP, voto de la Dra. Ángela Ledesma.
Becas y premios:

Recibió Diploma de Honor expedido el 6 de noviembre de 2000 por la Universidad de Buenos Aires en razón de las calificaciones obtenidas en sus exámenes del curso terminado en el año 1998.



Declara asimismo haber sido Abanderada en tanto no aporta documentación respaldatoria. Luego aportó documentación acreditante.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos