192-u-2-15 tribunal segundo de sentencia



Descargar 53.14 Kb.
Fecha de conversión30.12.2018
Tamaño53.14 Kb.
Vistas22
Descargas0
Catálogo: DocumentosBoveda -> DOC
DOC -> 75-p-137 CÁmara de la cuarta sección del centro
DOC -> Vistos en apelación de la sentencia definitiva condenatoria
DOC -> ConmutacióN de la pena de siete años de prisión, impuesta a mdl
DOC -> Cámara segunda de lo penal de la primera sección del centro; San Salvador
DOC -> Se ha tramitado en contra de la imputada roxana marisol m. D. V
DOC -> Ts-204-2016. Tribunal de sentencia, san francisco gotera, departamento de morazan
DOC -> Ac tribunal segundo de sentencia de san salvador
DOC -> Tribunal segundo de sentencia: San Salvador, a las catorce horas del día cuatro de marzo de dos mil dieciséis
DOC -> Hurto agravado continuado tipificado y sancionado en el Articulo 07, 208 N° en relación con el 42 y 72 del Código Penal, en perjuicio patrimonial de la Universidad Modular Abierta –uma, represtada legalmente por el Licenciado M. A. C. M
DOC -> Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada

192-U-2-15

TRIBUNAL SEGUNDO DE SENTENCIA: Santa Ana, a las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del día uno de septiembre de dos mil quince.-

Causa No. 192-U.2/15 instruida contra C.M.C.R., de treinta y cuatro años de edad, con fecha de nacimiento veinte de noviembre de mil novecientos ochenta, licenciado en Ciencias Jurídicas, casado con S.L.P.C., salvadoreño, residente en colonia [...] Santa Ana, polígono [...], casa número [...], de esta ciudad, hijo de D. A. R. y J. A. C., portador de su documento único de identidad número [...], procesado por el delito de LESIONES AGRAVADAS, previsto y sancionado en el artículo 145 en relación con los artículos 142 y 129 No. 1 ambos del Código Penal; en perjuicio de S.L.P.C., de veintisiete años de edad, estudiante, casada con C.M.C.R., residente en Lotificación [...], calle Principal polígono [...], lote número [...] Cantón [...] de la ciudad de Santa Ana, datos que no fueron corroborados por no portar aquella documento idóneo de identificación.

La Vista Pública fue presidida por el Honorable Juez Guillermo Lara Domínguez, según lo establecido en el artículo 53 Inciso último del Código Procesal Penal. Intervinieron en el proceso como fiscal la Licenciada Patricia Carolina Sandoval de Godoy, como defensores Particulares los licenciados Bayron Alberto Carballo y José Ernesto Carranza Martínez.
HECHOS SOMETIDOS AL TRIBUNAL DEL JURADO

I.- Se presentó escrito de acusación en el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, contra C.M. C.R., por los siguientes hechos:

“ Los hechos iniciaron por medio de denuncia interpuesta el día veinticuatro de septiembre de dos mil catorce, En la Unidad de Enlace de la Fiscalía General de la República con sede en Ciudad Mujer de la Ciudad de Santa Ana, por lo que se inició la investigación y se le recibió entrevista a la víctima a quien en Que denuncio al señor C.M.C.R., quien es esposo de la denunciante y con quien actualmente se encuentran separados, y que el día domingo veintiuno de septiembre del año dos mil catorce a eso de las ocho horas con treinta minutos llego a la casa donde ella reside la cual está ubicada en Lotificación la [...]Calle Principal polígono [...], lote número [...] Cantón [...] de la ciudad de Santa Ana, tocándole la puerta, y ella le salió a abrir por lo que ingreso el referido señor y desayuno con ellos, encontrándose en la casa el hijo de ambos de nombre [...], ya que era el fin de semana que le tocaba estar con su hijo, según el régimen establecido por la Procuraduría, y después que desayunaron platicaron manifestando C. que tenía que irse, porque tenía unas cuestiones pendientes del partido FMLN, manifestándoles ella que según el régimen de protección, él tenía que estar con el niño, hasta mediodía y que sacrificara ese día por estar con su hijo, por lo que C. se levanto de la mesa y le empezó a hablar fuerte, y entonces opto por llevarse al menor, acompañándolos la víctima al vehículo que conducía el padre del menor, y al momento que ella estaba metiendo la mochila en el asiento de atrás del conductor, cuando de repente observo que este agarro la puerta y la tiro hacia donde estaba la víctima, y ella no alcanzo a salir y la puerta la contramino y le golpeo del brazo derecho y las rodillas, causándoles unos moretes, manifestándole que él le hacía ademanes con ambas manos como que la iba a agarrar de los hombros, y ella al observar la actitud violenta de esta persona lo que hizo fue ingresar a la casa y además manifiesta que al momento del cometimiento del cometimiento del delito tenia vigentes medidas de protección otorgadas por el Juzgado Cuarto de Paz, las cuales incumplió al agredirla el día de los hechos”.


II. - Los anteriores hechos fueron calificados por el Juez Instructor como Lesiones Agravadas del artículo 142 en relación con los artículos 145 y 129 No. 1 todos del Código Penal, Expresiones de Violencia contra las Mujeres, del art. 55 literal e) de la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia contra las mujeres y Desobediencia en caso de violencia intrafamiliar, para pasar la causa a la fase plenaria, señalándose la audiencia de vista pública únicamente por el primer delito en comento del cual conoció el Tribunal del Jurado y llegado el día y hora de la vista pública se les preguntó a las partes procesales si estaban preparadas para ejercer sus respectivos roles, expresando que sí, luego se verificó la presencia del perito y testigos citados y se abrió la Vista Publica de conformidad con el artículo 380 del Código Procesal Penal.-
III.- FASE DE INCIDENTES: No hubo incidentes que resolver, tal y como se hace constar en acta respectiva.

IV. DECLARACIÓN INDAGATORIA. El imputado se abstuvo de rendir su declaración indagatoria; por lo que únicamente fue interrogado a efecto de identificación.


CONSIDERANDOS

I).- EL JURADO HA INMEDIADO LOS PUNTOS SOMETIDOS A SU CONOCIMIENTO TOMANDOSE PARA SU ANALISIS Y VALORACION LA PRUEBA QUE A CONTINUACION SE DETALLA:
PRUEBA PERICIAL:

Licenciado Joaquín A. G.-

Doctora Elvira Eugenia Q.L.-
PRUEBA ORDENADA DE OFICIO:

Licenciada Dalila Eugenia M.L.-
PRUEBA TESTIMONIAL:

DE CARGO.

S.L.P.C.

Ana Julia P.V.-
DE DESCARGO. (Ofrecida por el imputado C.R.)

Manuel Antonio S.P.-
PRUEBA DOCUMENTAL:

DE CARGO.

Acta de denuncia de fs. 4.-Realizada en la Unidad Enlace de la Fiscalía General de la República con sede en Ciudad Mujer, Santa Ana, a las ocho horas diez minutos del día veinticuatro de septiembre del año dos mil catorce, presente la agente fiscal licenciada T.J.L., quien deja constancia de la denuncia interpuesta, por una persona del sexo femenino, manifestando la denunciante que ella “viene a denunciar a C.M.C.R.”, por los delitos de Lesiones y Desobediencia en caso de Violencia Intrafamiliar, por los hechos ocurridos, manifestando la denunciante que ha estado casada con C.R., durante cinco años y que en ese tiempo procrearon al niño [...], que actualmente se encuentra separada de C. C., desde el día 10 de julio del 2014, que durante proceso seguido en la Procuraduría General de la República, se llegó a un acuerdo, consistente en que C.R., tendría bajo su cuidado algunos fines de semana a su hijo, por lo que el día domingo 21 de septiembre del 2014, a eso de las diez de la mañana, la denunciante se encontraba en su casa de habitación y tuvo una pelea con C.R., quien había ido a dejar a su hijo y contramino a la denunciante con la puerta del vehículo, ocasionándole golpes en el brazo derecho y en ambas rodillas; expresando la denunciante además que tiene en la actualidad medidas de protección a su favor, extendidas por el Juzgado Cuarto de Paz, de Santa Ana, las cuales fueron extendidas el día 15 de julio del 2014; por lo que se siente ofendida; finalizando la denuncia con la firma de la denunciante y de la agente fiscal licenciada T.J.L..

Acta de Inspección Ocular de fs. 5.-Realizada en el lote número [...], ubicado en Lotificación La [...], calle principal, polígono [...], cantón [...], del municipio y departamento de Santa Ana, a las diez horas del día siete de noviembre del año dos mil catorce, presentes la investigadora Ana Julia P.V., quien dejó constancia de la inspección ocular policial realizada; obteniendo como resultado: se trata de una escena mixta, siendo una vivienda construida de material mixto, ladrillo y cemento, techo de duralita, pintada la parte de afuera de color beige con ocre, con portón de metal, con puerta de color ocre, con alambre razor; en la parte de afuera se encuentran dos viviendas cercanas, una a quince metros aproximadamente y la otra a veinticinco metros aproximadamente, en la parte derecha de donde se encuentra la vivienda, se encuentra una vivienda de construcción de adobe y cercada con alambre razor, y en la parte del interior de la vivienda en mención se encuentra una sala u comedor, donde se encuentra una mesa y cuatro sillas y un juego de sala de color verde y un modulo con un televisor, siendo este lugar donde el día de los hechos, el imputado agresión la víctima con palabras soeces, y en la parte de afuera de la vivienda, fue donde le causo las lesiones con la puerta del vehículo en que se trasportada; hecho sucedido el día 21 de septiembre del año 2014, habiendo sido mostrado dicho lugar por la víctima; asimismo se anexa croquis de ubicación de la dirección mencionada; finalizando el acta con la firma de la víctima y la de la investigadora P.V..

Diligencias de violencia intrafamiliar de fs. 8 al 15.-Certificación de diligencias por el juez Suplente Cuarto de Paz de Santa Ana, quien certifica el proceso de violencia intrafamiliar clasificado bajo la referencia número 53/14, a favor de S.L.P.C., en contra de C.M.C.R.; Certificación extendida a las quince horas treinta y ocho minutos del día dieciocho de noviembre del año dos mil catorce; finalizando con las firmas del licenciado Mauricio Armando López Barrientos, Juez Interino Cuarto de Paz de Santa Ana y de su secretaria de actuaciones licenciada Jazmín María Guzmán Ríos; así como los respectivos sellos:

Certificación de Partida de Matrimonio de fs. 106.-Extendida a los tres días del mes de noviembre del año dos mil catorce, por el jefe del Registro del Estado Familiar, licenciado Mario Alberto M. R., de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, mediante la cual certifica que a folios cincuenta del tomo primero del libro de matrimonios del año dos mil diez se encuentra asentada partida número [...], y que C.M.C.R. y S.L.P.P., contrajeron matrimonio ante los oficios notarias de Gloria Elizabeth C.A., en la ciudad de Santa Ana, el día treinta de enero del año dos mil diez; y optaron por el régimen de separación de bienes; partida de matrimonio de fecha diecisiete de febrero del año dos mil diez; finalizando la certificación con la firma del licenciado M. R. y sello del Jefe del Registro del Estado Familiar, de la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

Reconocimiento médico forense de lesiones de fs. 108.-Extendida en Ciudad Mujer, Santa Ana, a las ocho horas cuarenta minutos del día veinticuatro de septiembre del año dos mil catorce, reconocimiento practicado por la doctora Elvira Eugenia Q.L., médico forense, quien ha reconocido lesiones a S.L.P.C., quien al momento del examen presentó equimosis violácea de cinco por cuatro centímetros y tres por dos centímetros en cara interna del codo derecho, equimosis violácea de ocho por cinco centímetros en cara lateral externa del codo derecho, escoriación de dos centímetros en rodilla derecha, equimosis violácea de dos centímetros a nivel de rodilla izquierda; no habiendo evidencia externa de trauma; por lo tanto obteniéndose como conclusiones: que las lesiones descritas sanarán en diez días a partir del trauma con atención médica adecuada y salvo complicaciones; se incapacita para labores ordinarias por igual periodo de tiempo al de la curación; finalizando el reconocimiento con la firma de la doctora Q.L. y sello del Instituto de Medicina Legal, Ciudad Mujer, Santa Ana.

Dictamen Psicológico de fs. 17 al 19 y 110 al 113.-

1.-Realizado en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Santa Ana, a las catorce horas veinte minutos del día diecisiete de julio del año dos mil catorce; por el licenciado Joaquín A. G., psicólogo forense, quien dejo constancia de evaluación psicológica realizada a una mujer víctima; obteniendo como conclusiones que la periciada al momento actual y posterior a la evaluación psicológica cuenta con 1. Historia de sufrir agresión múltiple (Psicógena, vital, física, moral, afectiva que atribuye al cónyuge; 2.-Como efecto con trastorno mixto irascible depresivo que es daño psicológico; 3.-No debería guardar ninguna cercanía con esta figura dado que ello agravaría su estado clínico y 4.- se sugiere reciba asistencia psicológica urgente; finalizando el dictamen con la firma del licenciado Joaquín A. G., su sello de psicólogo forense y sellos del Instituto de Medicina Legal.

2.-Realizado en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Santa Ana, a las ocho horas quince minutos del día uno de octubre del año dos mil catorce; por el licenciado Joaquín A. G., psicólogo forense, quien dejó constancia de evaluación psicológica realizada a una mujer víctima; a petición fiscal para “determinar veracidad… si existe trauma, si necesita terapia, cuántas y en cuanto está valorada cada una”; obteniendo como conclusiones que la periciada al momento actual y posterior a la evaluación psicológica cuenta con 1. Historia de ser receptora aún separada espacialmente del cónyuge de actos agresivos psico-físicos; 2.-Como efecto condesado presenta trastorno ansioso somatoso que es trauma psíquico continuo; 3.-Estos Hallazgos validan clínicamente los contenidos victimales (trastorno real efecto de eventos reales) y 4.-Se sugiere reciba asistencia psicológica por un periodo de tiempo no menor de tres meses, una consulta semanal y el costo por sesión psicoterapéutica de veinte a veinticinco dólares; finalizando el dictamen con la firma del licenciado Joaquín A. G., su sello de psicólogo forense y sellos del Instituto de Medicina Legal.

Certificación de Estudio Social forense de fs. 113 al 134 (TAMBIEN OFRECIDA COMO PRUEBA DE DESCARGO)-Realizado el día 24 de marzo del año 2015, por la licenciada Dalila M.L., trabajadora social forense, del Instituto de Medicina Legal, Santa Ana, dictamen social forense realizado a solicitud el día 14 de enero del 2014 del Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, a efecto se practique estudio social domiciliar en C. C.s y S.P.; obteniéndose como conclusiones socio forenses las siguientes: 1.-C.M. y S.P. son dos personas adultas, el primero empleado de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, donde ocupa el puesto de Sindico Municipal y la segunda colaboradora jurídica del Vice-Ministerio de Vivienda.

2.-Mantuvieron convivencia conyugal por aproximadamente 4 años y medio, procreando un hijo.

3.-A la separación sobrevienen una serie de demandas y contrademandas interpuestas por los evaluados en los Juzgados de Familia, Procuraduría General, Ciudad Mujer y Juzgados de Paz;

Sobre el conflicto marital que detonó la separación se tiene lo siguiente:

4.-El matrimonio llevado a cabo en enero del 2010, tuvo que ser planificado debido al embarazo de Sandra Lorena.

5.-Ambos describen el curso de la convivencia desde el inicio como inestable, con episodios de discusiones frecuentes.

6.-La evaluada responsabiliza al conyugue de no haberle dedicado tiempo, así como de irresponsabilidad económica.

7.-El evaluado señala a la cónyuge con inclinación de enojo, celosa y exigente, especialmente en lo económico.

8.-El evaluado habla de dificultades para complacer a su esposa, debido a la carga de trabajo y económica que pesaba sobre él; ya que inicialmente era el único que laboraba.

9.- A pesar de haber logrado un empleo para la esposa, el evaluado asegura que sus compromisos económicos no disminuyeron, tampoco las exigencias de la conyugue.

10.-La cónyuge afirma haber sido objeto de violencia física y verbal; así como de amenazas de muerte por parte del esposo, como respuesta a sus demandas económicas.

11.-El evaluado niega conducta maltratadora.

12.-La evaluada destaca un episodio de violencia física por parte de su esposo, asegurando que este en forma deliberada, la golpeó con la puerta del vehículo.

13.-El evaluado admite el episodio, explicándolo como hecho circunstancial, al momento que cierra la puerta del vehículo y su esposa intenta sacar algo de este.

14.-Hay Otros episodios de violencia que la evaluada califica como patadas, empujones, amenazas.

15.-El evaluado señala como detonante de la separación el descubrimiento de la infidelidad de su esposa.

16.-La evaluada niega infidelidad de su parte y le adjudica paternidad de un niño procreado con una empleada de la Alcaldía a su esposo.

17.-La madre de la evaluada asegura que legó a conocer del conflicto marital, y que intervinieron en discusiones generadas por el conyugue de su hija.

18.-Hermanas del evaluado describen a la cuñada con una conducta inclinada a la discusión y pelea, exigente y con un rol de madre deficiente.

19.-El hijo de los evaluados, habla de peleas entre sus padres, dice recibir comentarios negativos de su madre hacia su padre, así mismo de una tía paterna.

20.-La empleada domestica de la evaluada, asegura que entre sus patrones se daban discusiones y que desconocía sus orígenes. Niega haber presenciado eventos de violencia física.

21.-Fuentes colaterales a la residencia de la evaluada desconocen conflicto marital.

22.-Fuentes colaterales de la vivienda anterior de los evaluados si conocieron del conflicto marital.

23.-En información del evaluado y sus familiares, se contradice con la vertida con por la evaluada.

24.-La evaluada niega conocer la vivienda actual de su esposo.

25.-La madre de la evaluada asegura haber contactado al padre del yerno.

26.-En el ámbito vecinal se encontró dos fuentes de información, que la evaluada señala a una y contradice lo vertido por la otra.

27.-La evaluada asegura que a la separación, el cónyuge le ha proporcionado ayuda económica a partir de enero del 2015.

28.-No se encontró información concreta sobre la existencia de violencia física.

29.-Los relatos de las fuentes familiares son defensivos, haciendo recaer en el otro conyugue la responsabilidad del conflicto marital.

30.-En la anterior residencia de los evaluados la señora de C. es perfilada como de poco contacto social, y al señor C. como una persona tranquila y educada, que intentaba calmar a su esposa.

31.-Se encontró poca información de parte del vecindario.

32.-El descendiente de los evaluados podría estar siendo influenciado para que tome partido por uno de los progenitores, sin embargo el niño es espontaneo al mostrar afecto a su padre y el descontento al trato de su madre.

Finalizando así el dictamen social con la firma de la licenciada Dalila M.L., trabajadora social forense, del Instituto de Medicina Legal, sello del jefe del instituto de medicina legal de Santa Ana, y su firma para certificar las copias.


DE DESCARGO.

Certificación de Estudio Social, realizada por el juzgado Segundo de Familia de Santa Ana, de fs. 76 al 82.-Informe Psicosocial de fecha 31 de julio del año 2014, realizado por la licenciada Alba Yanira R.B., trabajadora Social y el licenciado Edgar Armando A., psicólogo, miembros del Juzgado Segundo de Familia de la ciudad de Santa Ana; informe realizado para evaluar las condiciones familiares de C.M.C.R. y S.L.P.P., e identificar posibles eventos de violencia intrafamiliar, así como las condiciones familiares en que se encuentra el niño [...]; obteniéndose como conclusiones en la evaluación realizada que se identifica en la dinámica familiar de los señores C.-P. eventos de violencia psicológica y patrimonial provocados por la demandada hacia el demandante, esta información fue corroborada por fuentes colaterales de Residencial [...], donde residieron los señores C.-P., un año con seis meses aproximadamente. Asimismo los señores C.-P., se encuentran separados desde el día 10 de julio del año 2014, posterior al evento donde el señor C. ve salir a la señora P. en su carro, del garaje de uno de sus mejores amigos del señor C., hecho por el cual se separa de su esposa y decide irse a vivir a la casa de su madre.

Estableciéndose que la señora P. es la generadora de los hechos de violencia en contra del señor C. Por otro lado se configura un conflicto inter-parental y creando condiciones no favorables para el desarrollo del niño, fuera del terreno de las disputas familiares; de persistir la presente dinámica parental alterada se estaría gestando un contexto familiar no consistente para que el niño pueda relacionarse y vincularse de manera positiva con ambos progenitores.



El señor C., se observa con mayores competencias parentales y dentro de la problemática familiar se observa con mayor estabilidad emocional para ejercer cuidados personales de su hijo; estableciéndose como recomendación que las personas involucradas en el caso sean remitidas de manera urgente al Centro de Atención psico-social para el tratamiento respectivo; finalizando el informe con las firmas de los licenciados R.B. y A..

Memorando número VMTOCC-0365/2015, del Vice-Ministerio de Trasporte Regional de Occidente de Santa Ana, de fs. 157.-Extendida con fecha 6 de mayo del año 2015, suscrita por el licenciado Douglas Edgardo T.R., jefe V.N.T. Región Occidente, dirigido a la licenciada María Delma Z.E., Jueza Tercero de Instrucción, Santa Ana; mediante la cual establece “En nota recibida por medio de oficio No. 9093-485-15-5mat, en la cual solicita si se presento a sus labores cotidianas la Sra. S.L.P.C., anexo memo recibido por el MOP-GDTHCI/UDATH(0485/04/2015 en el cual remite tarjeta de asistencia de la Sra. de C.”; finalizando con la firma del licenciado T. y sello del V.M.T. Regional de Occidente.

Memorando de fecha 6 de abril del 2015 de fs. 158.-Suscrito por el licenciado Julio César Rivera Galán, Gerente de Desarrollo del Talento Humano y Cultura Institucional, dirigido al licenciado Douglas Edgardo T.R., jefe V.N.T. Región Occidente; mediante el cual remite la tarjeta de asistencia de S.L.P.C., correspondiente al periodo comprendido del 24 de septiembre al 4 de octubre del 2014; finalizando con la firma del licenciado R. G. y sello de la Gerencia de Desarrollo del Talento Humano y Cultura Institucional.

Tarjeta de asistencia de la víctima, del Ministerio de Obras Públicas de fs. 159.-Tarjeta de asistencia convencional de S.L.P.C., durante el periodo comprendido del 24 de septiembre al 4 de octubre del 2014, extendido el día 6 de mayo del año 2015, por la Gerencia de Desarrollo del Talento Humano y Cultura Institucional, mediante el cual consta que P. de C. SI se presentó a su lugar de trabajo durante el periodo señalado; finalizando con el respectivo sello de la institución emisora del documento.

Oficio SDA-042015-131, procedente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de fs. 161.-Oficio de fecha 26 de mayo del año 2015, suscrito por el doctor Benjamín C., Sub-director de Salud, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mediante el cual informa que se ha consultado en el Hospital General, Hospital de Santa Ana, Unidad Médica de Santa Ana y Sección Subsidios, y se ha constatando que NO se ha extendido a S.L.P.C., en el periodo comprendido del 24 de septiembre al 4 de octubre del 2014 Certificado de incapacidad temporal, por no existir registros de ello; finalizando con la firma del doctor Coello y sello del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, sub-director de salud.
II).- ANALISIS Y VALORACION DE LA PRUEBA INMEDIADA CONFORME A LA ÍNTIMA CONVICCION POR EL HONORABLE TRIBUNAL DEL JURADO:

El Honorable tribunal del jurado analizó y valoró la prueba pericial, testimonial y documentada enunciada en párrafos precedentes de conformidad al sistema de valoración de la prueba de la íntima convicción o libre valoración de prueba, la cual tiene como fundamento en sí misma el leal saber y entender que tiene toda persona humana en su raciocinio o uso de la razón en consecuencia al utilizar el jurado aquel sistema de valoración de la prueba que por las características que tiene dicho sistema no se le exige a dicho jurado, justificación o motivación que lo llevo a la orientación del veredicto en la deliberación respectiva; por tales razones, este Juzgador no puede ni debe preguntarse cuáles fueron los fundamentos utilizados por el jurado para encontrar inocente al imputado C.M.C.R. por el delito de Lesiones Agravadas del artículo 145 en relación a los artículos 142 y 129 No. 1 todos del Código Penal en perjuicio de S.L.P.C.; así lo anterior con fundamente en el veredicto aludido a este Juzgador le corresponde absolver al acusado en referencia en la parte dispositiva de esta sentencia.


FUNDAMENTACIÓN JURIDICA:

III).- CALIFICACION DE LOS HECHOS SOMETIDOS A JUICIO:

Los hechos investigados y sometidos a juicio se enmarcan de manera provisional en el delito de Lesiones Agravadas del artículo 145 en relación con los artículos 142 y 129 No. 1 todos del Código Penal en perjuicio de S.L.P.C.; pero en razón que el Honorable Tribunal del Jurado declaró inocente al imputado C.M.C.P., el suscrito omite describir los elementos objetivos y subjetivos del delito en comento.-


IV).- RESPONSABILIDAD CIVIL

Habiendo incoado la Representación Fiscal acción civil en dictamen acusatorio, de conformidad al artículo 314 Inc. ultimo del Código Penal, pero ante el veredicto de inocencia emitido por el Tribunal del Jurado, este juzgador absolverá de toda responsabilidad civil en la parte dispositiva de esta sentencia al imputado C.M. C.R..


PARTE DISPOSITIVA.

CONFORME A LOS ANTERIORES FUNDAMENTOS, DISPOSICIONES LEGALES CITADAS Y A LOS ARTÍCULOS 11 y 12 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA; 1, 142, 145 y 129 No. 1 DEL CODIGO PENAL; 1, 2, 3, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 19 NUMERAL 1), 53 INCISO ÚLTIMO, 82, 90, 143, 145, 236, 237, 329 No.2), 404 AL 414 DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL, EL SUSCRITO JUEZ EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR FALLO: CON FUNDAMENTO EN EL VEREDICTO DE INOCENCIA EMITIDO POR EL HONORABLE TRIBUNAL DEL JURADO A FAVOR DE C.M. C.R. DE GENERALES CONSIGNADAS EN EL PREAMBULO DE ESTA SENTENCIA POR LO QUE ABSUELVESE PENAL Y CIVILMENTE DEL DELITO DE LESIONES AGRAVADAS, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 145 EN RELACIÓN CON LOS ARTÍCULOS 142 Y 129 No. 1 DEL CÓDIGO PENAL EN PERJUICIO DE S.L.P.C.; POR LO QUE CONTINUE EN LA LIBERTAD EN LA QUE SE ENCUENTRA POR DICHO DELITO, NO HAY CONDENACIÓN POR COSTAS PROCESALES, FIRME ESTA SENTENCIA LIBRENSE LAS COMUNICACIONES PERTINENTES A DONDE CORRESPONDAN. NOTIFIQUESE.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos